‘Night club’ y reuniones clandestinas, s…
Quito y Guayaquil dejan el semáforo epidemiológico r…
Policía aprehende a sospechosos con dos subfusiles e…
El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…
COE Nacional aprueba retorno voluntario a clases pre…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…

El DT Jorge Célico viajará este lunes a las sedes donde Ecuador jugará el Mundial Sub 20

Foto: Archivo / EL COMERCIO

Foto: Archivo / EL COMERCIO

El DT Célico se traslada a Polonia en donde la sub 20 peleará la Copa del Mundo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Jorge Célico no muestra miedo. En un video grabado en Gdynia, ciudad donde se llevó a cabo el sorteo del Mundial Sub 20, el entrenador de la Tricolor asegura que su equipo tiene argumentos para dar pelea en la Copa del Mundo de Polonia.

Ecuador cayó en el Grupo B junto a Italia, México y Japón, rivales que en principio suenan poderosos. La Tricolor debutará ante Japón el próximo 23 de mayo a las 14:30 (hora de nuestro país) en el estadio Zdzislaw Krzyszkowiak, de la ciudad de Bydgoszcz.

El segundo del equipo de Célico será ante Italia el 26 de mayo, a las 12:00 en el mismo escenario de la ciudad de Bydgoszcz. Y cerrará su participación en la fase de grupos ante México el 29 de mayo a las 12:00, en el estadio Municipal de Gdynia.

“Estamos con mucha fe, con mucho optimismo. Tenemos una zona con rivales de jerarquía, pero creemos que nosotros también tenemos la jerarquía necesaria para enfrentarlos de buena manera”, dijo Célico en el video difundido por el departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El director técnico asistió al sorteo que se llevó a cabo este jueves 24 de febrero y estuvo acompañado de Claudio Campos, coordinador de las selecciones ecuatorianas. Ambos viajarán este lunes hasta Bydgoszcz, donde Ecuador jugará dos partidos.

“Nos vamos a dirigir a las sedes para supervisar lugares de entrenamiento porque queremos venir con anterioridad, vamos a ver la hotelería, los estadios y tomaremos apuntes de todos los detalles”, dijo Célico desde Polonia.

El entrenador le pidió a la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol una gira por Europa y unos cuatro o cinco microciclos, para enfrentar con la mejor preparación la Copa del Mundo Sub 20.

Suplementos digitales