Secretario Jurídico y Directora de Aduanas comparece…
La primera dama de EE.UU., Jill Biden, dio positivo …
Segunda ola de covid-19 está a la baja en Ecuador
Diálogo Asamblea - Ejecutivo se suspende por conflic…
Capturan a ocho marinos que se llevaban droga decomisada
Presidente viaja a EE.UU. para someterse a estudios médicos
Dos organizaciones de mafia italiana fueron arrestad…
¿Cuál es la multa por conducir sin cinturón de seguridad?

La Celeste inicia preparación para próxima fecha de eliminatorias

Diego Forlán de Uruguay lucha la pelota con Mariano Zabaleta y Federico Fernández de la selección Argentina durante el partido de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (Argentina). EFE

Diego Forlán de Uruguay lucha la pelota con Mariano Zabaleta y Federico Fernández de la selección Argentina durante el partido de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (Argentina). EFE

La selección uruguaya de fútbol inicia este lunes su preparación para enfrentar el 22 de marzo a Paraguay en Montevideo y cuatro días después a Chile en Santiago, por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014, con la baja del zaguero Martín Cáceres por un accidente de tránsito.

Cáceres, el defensa internacional uruguayo que milita en la la Juventus de Italia, resultó herido en un accidente de circulación en la noche del sábado al domingo en Turín y aunque su situación no reviste gravedad, está hospitalizado y no podrá jugar en los próximos encuentros de la Celeste.

El médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, destacó este lunes que Cáceres "no está corriendo ningún tipo de riesgo vital ni deportivo a futuro" y que
"en pocas semanas estará haciendo una vida normal".

El polifuncional defensor padeció "un corte en el cuero cabelludo y en la cara, además de impactos múltiples", por lo que se le aplicaron 30 puntos de sutura, explicó Pan a la radio local Sport 890.

Si bien el médico de la selección cree que es prematuro prever cuánto tiempo estará inactivo, cree que como es "un deportista muy sano" seguramente "en pocas semanas estará haciendo una vida normal".

Por ahora el entrenador Oscar Tabárez no ha anunciado si convocará a algún futbolista del medio local para suplir a Cáceres. La selección tenía previsto iniciar los entrenamientos en la tarde del lunes, con al menos 17 de los 26 convocados.

Los futbolistas celestes quedarán concentrados el miércoles tras la práctica matutina, cuando ya no haya más atención a la prensa, y volverá a entrenar el jueves de cara al duelo del viernes a las 22:00 GMT (17:00 hora de Ecuador) frente a Paraguay, por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana, cuatro días antes de medirse con Chile en Santiago.

La Celeste llega a los próximos partidos con la necesidad de sumar puntos, ya que está quinto en la eliminatoria, con el mismo puntaje que Venezuela y Chile.