8 de October de 2011 00:02

La ‘Celeste’ debutó con goleada en Montevideo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con dos goles del capitán Diego Lugano, Luis Suárez y de Édison Cavani , los ‘charrúas’ superaron a una débil Selección boliviana, que descontó por intermedio de Rudy Cardozo y Martins.

El encuentro mostró en todo su esplendor al tridente ofensivo uruguayo conformado por Luis Suárez, Édison Cavani y Diego Forlán, que con jugadas explosivas hicieron sufrir a la débil defensa visitante.

Forlán, delantero del Inter de Milán, que sacrificó su habitual posición de delantero y jugó unos metros retrasado del arco fue una pieza fundamental en la generación de jugadas de peligro.

Bolivia intentó por momentos jugar al contragolpe, pero salvo el primer tanto de Cardozo, que aprovechó un error de la defensa uruguaya, el mediocampo uruguayo pudo contener a los visitantes, que carecieron de precisión.

En su debut en la eliminatoria, Uruguay salió a la cancha agresivo y encontró el gol a los 3 minutos por intermedio de Suárez. El artillero aprovechó un rebote en el área, tras un tiro de esquina cobrado por Diego Forlán.

Pese al claro dominio de los ‘charrúas’, los del altiplano aprovecharon un error defensivo para que Rudy Cardozo anotara la paridad a los 17’.

Al seleccionado uruguayo, dirigido por Óscar Tabárez le tomó unos minutos reacomodarse en el campo, pero volvió a la carga y a los 25, tras un preciso tiro libre ejecutado por Forlán, el capitán Diego Lugano cabeceó la pelota y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Carlos Arias.

Luego del gol, Uruguay se terminó de soltar, apostando por el juego rápido por las bandas y los tiros de pelota quieta ejecutados por Forlán.

A los 34, otro cabezazo, esta vez de Cavani, recuperado de un esguince en su tobillo derecho y tras un centro de Maximiliano Pereira, puso el 3-1 a favor de Uruguay

En el segundo tiempo, la ‘Celeste’ amplió la diferencia con un nuevo tanto del capitán Lugano, que aprovechó un mal rechazo de Arias luego de un centro.

A pocos minutos del final llegó un dudoso penal marcado por Marcelo Martins a los 87’ , que le permitió al cuadro del altiplano acortar la diferencia.

El mal estado de la cancha del Centenario, impidió a los uruguayos aumentar la diferencia, pese al absoluto dominio en el campo.

Con este resultado, Uruguay, campeón de la Copa América de Argentina, arranca a buen paso la fase eliminatoria para el Mundial de Brasil. El martes la ‘Celeste’ visitará a Paraguay en Asunción, mientras que los bolivianos recibirán a Colombia ,en la Paz.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)