7 de August de 2012 11:37

Cazorla espera “ganar títulos” tras fichar por el Arsenal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El futbolista español Santi Cazorla, procedente del Málaga, que este martes fichó por el Arsenal de Londres, declaró en su primera rueda de prensa con el club inglés de la Premier League que espera "ganar títulos" en su nueva etapa.

El montante económico de la operación, que prevé un contrato de larga duración con el equipo de la Premier League, no trascendió, aunque se estima que podría haberse incorporado al club 'gunner' por 25 millones de dólares, según estimaron los medios británicos.

El versátil futbolista, de 27 años, fue 45 veces internacional con España y miembro del equipo que ganó las Eurocopas de 2008 y de 2012. No disputó el Mundial de 2010 por lesión.

Antes de fichar por el Málaga en 2011, Cazorla pasó dos temporadas en el Villarreal, equipo con el que jugó 181 partidos, en que ayudó al 'Submarino amarillo' a acabar en la segunda posición en la Liga en 2008, por detrás del Real Madrid, que fue campeón.

El jugador llegó al lub andaluz como abanderado del nuevo proyecto del empresario catarí Abdullah Al-Thani, después de desembolsar 19 millones de euros más IVA, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del Málaga.

"Santi Cazorla es un fichaje fantástico, un jugador que va aportar mucha calidad a nuestra plantilla", dijo el mánager del Arsenal, Arsene Wenger.

"Tiene mucha experiencia tanto a nivel de club como de selección, es muy versátil, un atacante ofensivo que puede jugar perfectamente en cualquiera de las posiciones de medio campo para arriba", agregó. El técnico galo asimismo comentó que "Cazorla tiene buen ritmo, técnicamente dotado, por lo que será de gran ayuda".

Nombrado en 2007 Mejor Jugador Español del Año, el flamante fichaje del equipo londinense admitió sentirse "feliz de unirme al Arsenal, ya que es un club con grandes jugadores y que cuenta con un estadio fantástico en el que hay una gran afición".

"El Arsenal tiene a uno de los mejores entrenadores en la actualidad y su estilo de juego es reconocido y admirado en todo el mundo. Estoy muy contento de fichar por uno de los mejores equipos de Europa y de poder jugar la Premier League. Espero ganar títulos, es mi objetivo", agregó Cazorla.

Cazorla reconoció que pidió consejo a los exjugadores del Arsenal Robert Pires y a Cesc Fábregas y que se decidió por lo que le contaron el francés y el español, respectivamente.

"Robert jugó conmigo en el Villarreal, conocía los rumores sobre la posibilidad de venir a Londres y me animó a firmar. Me dijo que era un buen club y que iba a disfrutar de una ciudad como Londres. Lo mismo me dijo Cesc, además de que me adaptaría rápidamente y así lo siento", constató.

"Voy a dar lo mejor de mí para poder ayudar al Arsenal a luchar en todas las competiciones en que participe y hacer felices a los aficionados", sentenció el futbolista asturiano.

El Málaga, con la venta de Cazorla al Arsenal, consuma su tercera venta blanquiazul este verano, después de la de Apoño, que jugará en el Zaragoza, y la de Salomón Rindón, traspasado al Rubin de Kazán por 10 millones de euros, con lo que dispone de efectivo para poder llevar a cabo fichajes.

Mientras tanto, el Arsenal no da por cerrado el capítulo de incorporaciones y podría conseguir la cesión del centrocampista turco Sahin, del Real Madrid. El joven futbolista lideró al Borussia Dortmund en la consecución de la Bundesliga de 2011, aunque estuvo lesionado desde su llegada al club blanco.

Además, Arsene Wenger debe lidiar con el caso del holandés Robin Van Persie, que aún no tiene decidido si saldrá del Emirates Stadium. Autor de 37 goles la temporada pasada, dijo en julio que no renovaría su contrato con el club, por lo que clubes como el Manchester United o la Juventus siguen al acecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)