7 de August de 2012 00:03

Catorce clubes pelean cupos de Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Catorce equipos pelearán esta semana por siete boletos a la segunda ronda de la Copa Sudamericana-2012, en siete partidos de vuelta de la primera fase que se jugarán entre hoy y el jueves.

El Cobreloa recibe hoy en su feudo de Calama, a 2 500 metros de altitud, al paraguayo Tacuarí con todo a su favor para avanzar a la segunda fase tras ganar en la ida en Asunción por 1-0.

Más tarde, el Olimpia de Paraguay recibe en Asunción al Danubio uruguayo con ventaja, tras llevarse un empate en el partido de ida disputado en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

El cuadro guaraní llega a este encuentro con sinsabores, tras el empate 0-0 en el clásico con su tradicional rival, Cerro Porteño, en condición de local.

Cerro y el Olimpia, dirigidos por los uruguayos Jorge Fossati y Gregorio Pérez, en ese orden, protagonizaron un encuentro marcado por la igualdad de fuerzas en la que ambos equipos no supieron aprovechar las innumerables oportunidades de gol.

El reñido compromiso tuvo como escenario al remozado estadio Manuel Ferreira, del Olimpia, en Asunción, y tuvo como hecho polémico la escasa concurrencia de los seguidores azul y grana.

Mañana, Barcelona y Cerro Porteño aparecen con las mejores opciones de pasar a la segunda fase del torneo regional, ya que definirán de locales sus series ante el venezolano Deportivo Táchira y el chileno O’Higgins, respecitvamente, luego de conseguir sendos empates de visita en la ida.

Los azul y grana están motivados por aquel empate de visitante en la casa olimpista. En el anterior ‘derbi’, el Cerro se impuso por 2-1 de visitante al Olimpia y se alzó con el título del primer semestre de Liga, el 8 de julio último.

Los últimos tres partidos de esta semana se jugarán el jueves. En Santa Cruz de la Sierra, el local Oriente Petrolero tiene todo a su favor para seguir en carrera tras llevarse una victoria clave (1-0) de Asunción frente al Guaraní paraguayo en el primer partido.

Mineros de Guayana también se encuentra en posición inmejorable de clasificar a la segunda ronda este jueves cuando reciba a La Equidad de Colombia, a la que venció en la ida en Bogotá también por la mínima diferencia.

Por último, Universidad Católica de Chile recibirá en Santiago al Blooming boliviano. Ambos empataron 1-1 en el partido de ida.

El resto de clubes ecuatorianos, buscará su clasificación en las siguientes semanas. Deportivo Quito intentará sellar su boleto en casa del León de Huánuco peruano, el próximo martes 14. Liga de Loja deberá ratificar su superioridad ante el venezolano Monagas, el miércoles 15, en el Reina del Cisne. Y Emelec devolverá la visita a Perú el próximo 21 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)