La Asamblea Nacional se enfocará en las reformas económicas
Economía y legalización, principales necesidades de …
Los Ríos afronta una ola de violencia: 57 crímenes, …
La unificación de los puntos de vacunación en Quito …
La vuelta al convenio del Ciadi es clave para la rut…
Sector turístico en Quito espera una leve recuperaci…
Maduro crea una comisión para hacer una ‘revol…
Duterte amenaza con la cárcel a quien rechace la vac…

En el día de su aniversario número 58 la U. Católica perdió con Delfín

Los jugadores de la Universidad Católica el 15 de mayo del 2021. Foto: Twitter @UCatolicaEC

La Universidad Católica perdió en el día de su aniversario número 58. Este 15 de mayo del 2021, el ‘Trencito Azul’ cayó como local ante Delfín, por 1-0, en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El gol de la visita llegó a los 68 minutos, cuando el esmeraldeño Joao Ortiz recibió el balón y sin marca remató con fuerza para superar al golero Hernán Galíndez. Fue una de las pocas opciones claras para anotar que generó la visita, pero fue suficiente para sumar tres puntos.

Ese tanto enfrió el ímpetu del elenco local que para la parte de complemento había salido con una mayor vocación ofensiva.

En la primera parte los locales dominaron, pero al no poder aprovechar esa superioridad con goles se replantearon para la segunda parte. Fue así que el club quiteño que cumplió 58 años se mostró con mayor contundencia en la parte de complemento. Presionó y fue más claro en las jugadas en el arco rival. Sin embargo, el cuadro manabita que dirige el técnico tricolor Paúl Vélez logró mantener su arco en cero y cuando anotó supo aprovechar el desconcierto de sus rivales.

Con el tanto de Ortiz, el conjunto manabita se sintió más cómodo sobre el gramado y controló el balón, sobre todo en la zona media de la cancha. Por el contrario, los camarattas perdieron la ‘brújula’, se apresuraron y no encontraron la manera de al menos llegar al empate.

El equipo local ensayó cambios, para intentar otro resultado. Fue así que a los 84′ salió Daniel Valencia por Davinson Jama. A los 74′, Willian Cevallos reemplazó a Gregori Anangonó. A los 65, Diego Armas dejó el campo de juego para dar paso al delantero Juan Manuel Tévez.

Con este resultado la Universidad Católica, que todavía tiene un partido por jugar ante IDV, se quedó con 16 puntos. Por su parte, con la victoria, Delfín también llegó a 16 unidades.