El castigo de Sampaoli dio resultado en Jaime Ayoví
La mejor estrategia del técnico Jorge Sampaoli el viernes pasado, en el partido frente a El Nacional, fue dejar en la banca de suplentes a Jaime Ayoví.
La decisión del estratega fue una advertencia para el delantero. Dos días antes del compromiso, el DT argentino había señalado que la desesperación por convertir había llevado a Ayoví a “cometer errores frente al arco rival”.
La intención de Sampaoli fue “hacer que ponga los pies en la tierra”. Así lo reveló después del triunfo contra los militares, partido en el que el atacante esmeraldeño fue el autor del primer tanto. El segundo fue del argentino Cristian Menéndez.
Ayoví reconoció que se trataba de un castigo por su nula productividad de goles en las últimas nueve fechas del Campeonato.
La estrategia le funcionó a Sampaoli. Ayoví se exigió más en la cancha y el argentino Menéndez, quien entró como titular, “se comprometió más con el grupo”, según el DT, hasta el punto de terminar jugando todo el partido.
Ayoví, goleador de los eléctricos con 19 tantos, no marcaba desde la décima fecha de la segunda etapa, cuando Emelec venció 1-0 a Olmedo en Riobamba.
En cambio, Menéndez sumó su segundo tanto con los azules. Su primer gol lo marcó en la decimotercera fecha, también en el triunfo ante los riobambeños, pero en el estadio Capwell.
El partido le dejó una enseñanza adicional a Sampaoli: sin delanteros que estén en racha no podrá alcanzar el objetivo de ganar la segunda etapa y, por ende, quedar campeón del torneo.
“Si no tenemos quien haga los goles, va a ser difícil ganar los partidos”, reconoció el entrenador durante la rueda de prensa que dio después de la victoria contra los puros criollos.
El estratega dejó claro que eso no significa que el título dependa de Ayoví y de Menéndez, sino del aporte en la zona ofensiva”. Fue enfático al precisar que el delantero que esté en mejor nivel será el que se gane la titularidad.