La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …

La Casa de la Selección pudiera acoger a pacientes en observación por covid-19

En las instalaciones de la Casa de la Selección se instalará un área de observación, por la emergencia sanitaria del covid-19. Foto de la cuenta Twitter @agustinalbanm

En las instalaciones de la Casa de la Selección se instalará un área de observación, por la emergencia sanitaria del covid-19. Foto de la cuenta Twitter @agustinalbanm

En las instalaciones de la Casa de la Selección, en Quito, se adecuará un espacio para la observación de pacientes por la emergencia sanitaria del covid-19. Foto de la cuenta Twitter @agustinalbanm

El Gobierno, a través de sus carteras de Estado, analiza el uso de espacios deportivos y recreaciones para la emergencia sanitaria, a causa de la propagación del covid-19. Este domingo 29 de marzo del 2020, las autoridades sanitarias, junto a representantes del Ministerio de Salud y el COE de Pichincha hicieron un recorrido por coliseos, estadios e instalaciones que pudieran ser utilizados.

El recorrido inició en el Coliseo Julio César Hidalgo. Ahí, personal de la Concentración Deportiva de Pichincha, dueña del escenario, guió a las autoridades.

“Recorremos y evaluamos, junto al personal del Ministerio de Salud, coliseos que podrían implementarse como áreas de observación para personas con covid-19 en Quito. ¡Nuestro propósito es actuar con planificación, coordinación y responsabilidad!”, publicó Agustín Albán, titular de la Senescyt y por delegación de Carondelet actualmente preside el Comité de Operaciones de Emergencia de Pichincha. 

Esta delegación gubernamental también visitó las instalaciones de la Casa de la Selección. El personal del complejo deportivo abrió sus puertas de cada rincón para que sea inspeccionado por las autoridades.

“Nuestra querida “Tri” se une a los héroes de esta lucha contra el covid-19. En coordinación con COE de Pichincha, ha puesto a disposición de los ciudadanos la Casa de la Selección, en donde se atenderán pacientes que requieran estar en área de observación”, publicó Albán en su cuenta de Twitter.

A su vez, aseguró que el Ministerio de Salud se encargará de adaptarla para los fines competentes bajo las estrictas normas de seguridad. Sobre todo, para que sea funcional para pacientes, médicos y enfermeras.

“Personal del Ministerio de Salud se encargará de su tratamiento bajo estrictos parámetros médicos. Agradezco la solidaridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y su decisión de sumarse a nuestros esfuerzos por enfrentar esta emergencia. Estoy seguro que con el compromiso de todos, saldremos adelante”, publicó.

Suplementos digitales