Carlos ‘Calolo’ Espinoza muestra sus guantes con los que tapa en el Deportivo Quito y que llevan su apodo y el nombre de su hijo. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO
“Es algo lindo y hermoso estar en una institución como Deportivo Quito, a pesar de que acarreamos problemas. Pero eso queda atrás cuando tenemos el objetivo claro de subir a la Serie A”. Esas son palabras de Carlos ‘Calolo’ Espinoza, imbabureño de 27 años que ha tapado ocho cotejos en la Serie B con la camiseta del elenco de la Plaza del Teatro.
Los chullas reciben este miércoles 6 de julio a Liga de Loja en el estadio Olímpico Atahualpa a las 12:00.
“Soy del Valle del Chota y al inicio fui delantero, pero en la escuela del ‘Tin’ me formé como arquero… Me gusta salir, jugar con los pies y tener un buen saque”. Sobrino de Juan Guerrón, quien es su compañero en las filas azulgranas, ‘Calolo’ realizó las formativas en Liga de Quito. Pasó por UTE, Imbabura, Aucas, Cuniburo y esta temporada llegó a la ‘Academia’.
El detalle de los nombres escritos sobre los guantes de Carlos ‘Calolo’ Espinoza. Foto: Carlos Augusto Rojas / EL COMERCIO
“Esta es una linda profesión, se la disfruta, se la vive día a día… Todavía están intactas las posibilidades de subir a la Serie A”, afirmó el futbolista que ha recibido consejos de consagrados cancerberos como José Francisco Cevallos y Alexander Domínguez de quienes fue compañero en la ‘U’.
El arquero choteño ingresa a la cancha con guantes personalizados que le recuerdan siempre sus motivaciones. En uno está escrito ‘Calolo’, el apelativo por el que lo conocen en el fútbol. En el otro está el nombre de su hijo Abdiel, quien es su principal motivación en la vida.