6 de February de 2011 00:00

Carlos Tévez festejó su cumpleaños 27 con tres goles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El argentino Carlos Tévez convirtió ayer los tres goles en el triunfo por 3-0 de local ante West Bromwich de un Manchester City que no quiere perderle pisada al líder invicto Manchester United.

Los tres goles de Tévez para los ‘Citizens’, que con dos partidos más están ahora a cinco de los ‘Diablos Rojos’, le permitieron al argentino sumar 18 goles y quedar a uno del búlgaro Dimitar Berbatov, artillero de la Premier League y jugador del United.

Además de Tévez, que logró su primer triplete con la casaca del City el día de su vigésimo séptimo cumpleaños y se retiró ovacionado a los 86’, fue titular su compatriota Pablo Zabaleta, que a diferencia del delantero sí fue convocado al amistoso del miércoles entre Argentina y Portugal.

El ‘Apache’ comenzó a festejar a los 17’ de penal, aumentó a los 22’ y cerró el marcador nuevamente desde los 12 pasos a los 39’ para el equipo del italiano Roberto Mancini, ante un West Bromwich que contó con el mexicano Carlos Vela, desde los 46’.

El triunfo permitió el City sumar 49 puntos y ponerse a uno del Arsenal, que ganaba 4-0 al final del primer tiempo y terminó empatando 4-4 de visitante con el Newcastle de los argentinos Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez, hoy titulares.

Arsenal madrugó y Theo Walcott abrió el marcador al 1’ y dos más tarde el suizo Johan Djourou convirtió el segundo. A los 10’ el holandés Robin Van Persie puso el 3-0 y a los 26’ decretó el 4-0.

Con esa ventaja se fueron al descanso los ‘Gunners’ del francés Arsene Wenger, que ya jugaban con 10 por la expulsión de su compatriota Vassiriki Diaby en un partido que de todos modos parecía liquidado.

Pero las ‘Urracas’ apelaron a otro dicho: “No por mucho madrugar se amanece más temprano” , despertaron del letargo y comenzaron la remontada con un gol de penal de Joey Barton.

El irlandés Leon Best marcó el segundo a los 75’ y otro de Barton de penal a los 83’ dejó al Newcastle a tiro del empate, que llegó a los 87’ con un gol del marfileño Cheik Tiote en un partido que se seguía podían haber ganado.

El club Arsenal desperdició así una ocasión inmejorable para acercarse al líder Manchester United, que en caso de vencer a Wolverhampton le sacará siete puntos de ventaja.

El ‘Niño’ Torres desbancó a Tévez

El traspaso del argentino Carlos Tévez por USD 75 millones del Manchester United al Manchester City fue hasta la semana pasado el más caro de la historia de la Premier League.

Los ‘citizens’ se gastaron este invierno otros 27 millones de libras en comprar el bosnio Edin Dzeko al Wolfsburgo alemán, una cifra que parece razonable a la luz de lo ocurrido el lunes.

Para poner los números en perspectiva, en enero de 2010, la Premier en su conjunto se gastó solo dos millones más de lo que este año costó Dzeko al City.

El mismo día que anunció gastos alrededor de los 75 millones de libras, el Chelsea reveló, aunque pasó inadvertido, pérdidas en el último ejercicio financiero de alrededor de 70 millones.

La orgía de millones del último día de traspasos en la Liga inglesa, que tuvo su máxima expresión en la venta del español Fernando Torres, rompió en añicos el ‘fair play’ financiero que ansían las autoridades del fútbol europeo.

Torres fue traspasado del Liverpool al Chelsea después de un día de frenéticas negociaciones por la cifra récord de casi USD 80 millones, el fichaje más caro de la historia de la Premier y el sexto más caro de la historia.

A sus 26 años, el campeón del mundo español todavía no ganó ningún título a nivel de clubes, ni en su etapa en el Atlético de Madrid, ni en el Liverpool. Sin embargo, su potencia y precisión en el área, y su enorme carisma lo han transformado en el jugador español más caro de la historia.

En total, los 20 equipos de la máxima categoría inglesa gastaron en enero unos USD 345 millones en nuevos jugadores, más de cinco veces lo invertido en la Bundesliga alemana y casi 10 veces más que la Liga española.

Y eso pese a que numerosos clubes de la Premier están enormemente endeudados.

El programa de ‘fair play’ financiero que quiere poner en marcha la UEFA, cuyo objetivo es asegurar que los clubes no viven por encima de sus posibilidades y no son sostenidos por el dinero de sus mecenas, empezará a aplicarse en la temporada 2013-2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)