Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…
Tailandia supera por primera vez los 20 000 contagio…
¿Cómo acceder a los beneficios del pasaporte de vacunación?
EE.UU. estudia vacunar a los migrantes que cruzan la…
En vigencia prohibición del expendio de sorbetes y m…
Dos funcionarias del Municipio de Quito que fueron s…
Nicolás Maduro dice que Colombia recibe de brazos ab…

Carlos Tévez, condenado a 250 horas de trabajos comunitarios

Carlos Tévez, futbolista argentino. Foto: AFP

Carlos Tévez, futbolista argentino. Foto: AFP

El futbolista argentino Carlos Tévez, atacante del Manchester City, fue condenado el miércoles a una nueva inhabilitación de 6 meses para conducir y a 250 horas de trabajos comunitarios, tras admitir que manejó sin permiso y sin seguro en un tribunal británico.

El futbolista de 29 años, internacional con la ‘Albiceleste’, deberá pagar además 1 145 libras (1 730 dólares, 1 350 euros) entre multas y costas, según la sentencia emitida en la corte de Magistrados de Macclesfield, cerca de Manchester (noroeste de Inglaterra) .

“Señor Tévez, debe usted darse cuenta de que es un modelo para miles, o incluso millones, de aficionados, pero nadie está por encima de la ley. No debería haber conducido”, le dijo la magistrada Elizabeth Depares, al imponerle la condena.

Tévez, que siguió la vista del miércoles con la ayuda de un intérprete, fue detenido en la tarde del pasado 7 de marzo a la salida de un club de golf de Macclesfield por conducir sin permiso y sin seguro, y posteriormente liberado.

El jugador había sido inhabilitado para conducir durante seis meses por otro tribunal el 16 de enero -aunque la sanción estaba vigente hasta el 25 de mayo porque empezó a regir en noviembre- tras no haber respondido a las cartas que le envió la policía por dos infracciones de exceso de velocidad, alegando no haber entendido su contenido en inglés.

Interrogado durante la vista del miércoles sobre los delitos que se le imputaban, el delantero admitió su culpabilidad en español.

Tévez, que vive en el Reino Unido desde que firmó su primer contrato con el West Ham en agosto de 2006, admitió en esa ocasión que no tenía del permiso de conducir británico.

En la vista de este miércoles se dijo que el internacional, que sólo estaba autorizado a utilizar su permiso argentino en este país durante un año, ha tenido dificultades para pasar la parte teórica del examen, que es en inglés.