Estas son las restricciones por Pico y placa en la s…
Quito no es amigable para las personas con discapacidad
2 130 personas siguen desaparecidas en Ecuador desde el 2008
Nuevo Ministro del Interior tiene tres retos priorit…
El tifón Noru en Filipinas deja al menos cinco perso…
La ultraderechista Meloni, la primera mujer en llega…
Empresario y su pareja fueron encontrados sin vida e…
La derecha gana las elecciones en Italia con un 42,2…

A Carlos Ischia no le asusta la crisis en Barcelona Sporting Club

El presidente del Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa presenta al entrenador argentino Carlos Ischia como nuevo estratega del Barcelona Sporting Club. Foto: Marcela Caicedo/ EL COMERCIO

El presidente del Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa presenta al entrenador argentino Carlos Ischia como nuevo estratega del Barcelona Sporting Club. Foto: Marcela Caicedo/ EL COMERCIO

La mañana de este jueves 12 de diciembre, la dirigencia del Barcelona Sporting Club, presidida por Antonio Noboa, presentó oficialmente al entrenador argentino Carlos Ischia, como nuevo entrenador del equipo para la temporada 2014.

"Tener al profesor Ischia como entrenador de Barcelona es un viejo anhelo", confesó Noboa luego de hacer un recuento del palmarés del entrenador nacido en Buenos Aires.

Ischia quien ha dirigido a Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Racing de Avellaneda y Deportivo Quito, se mostró contento por haber firmado por una temporada con el club torero. "Yo prefiero estar en un equipo con máxima exigencia. No es lo mismo dirigir Barcelona que cualquier otro equipo", dijo el DT.

Ante el cuestionamiento de los periodistas sobre la crisis financiera que atraviesa el equipo, Ischia dijo que "muy pocos equipos en el mundo están bien económicamente. No me asusta este tipo de cosas", y agregó además que no solo el fútbol ecuatoriano atraviesa problemas sino también el de su país.

En cuanto a la plantilla de jugadores, Ischia fue tajante. "Las cosas les digo en la cara, sean buenas o malas. Los jugadores saben que deben hacer un trabajo profesional", añadió. Fue claro al decir que no se opondrá a la salida de jugadores que tengan otras propuestas como el caso de Matías Oyola pretendido por el fútbol mexicano.

Recordó su paso por Deportivo Quito, equipo con el que consiguió el campeonato 2011 donde dirigió a jugadores que actualmente militan en Barcelona como Pedro Pablo Velasco, Juan Carlos Paredes y Cristian Penilla.

El cuerpo técnico de Ischia lo completan Facundo Martínez como preparador físico, Óscar Quiroga de asistente técnico y Carlos Armando Grueso como asistente nacional.