La Selección de Ecuador enfrenta dos bajas importantes en su mediocampo para los próximos encuentros de las eliminatorias sudamericanas, y Carlos Gruezo podría ser la alternativa que Sebastián Beccacece necesita.
Con la suspensión de Moisés Caicedo tras la tarjeta amarilla que recibió ante Uruguay, el volante se perderá el primer partido de esta Fecha FIFA contra Bolivia en el Estadio Monumental de Guayaquil.
Más noticias:
A esto se suma la sanción por dopaje de Óscar Zambrano, convocado en la última ventana pero ahora suspendido de forma indefinida.
¿Regresa Carlos Gruezo a la ‘Tri’?
Sebastián Beccacece anunciará la lista de convocados para los partidos contra Bolivia y Colombia este viernes 8 de noviembre en rueda de prensa.
Aunque no se han filtrado rumores de una posible convocatoria, la periodista Johanna Calderón informó que Carlos Gruezo ya está en Guayaquil entrenando con la Selección sub-17 a la espera de que lleguen los demás convocados, lo que sugiere que el mediocampista podría ser convocado debido a las ausencias en la ‘Tri’.
Falta de ritmo competitivo
En el último mes, del 3 al 20 de octubre, Carlos Gruezo solo jugó dos partidos con el San Jose Earthquakes, en la Major League Soccer de Estados Unidos, acumulando poco más de 110 minutos.
Desde entonces, no ha tenido actividad oficial, por lo que llega con poco ritmo competitivo para enfrentar la alta exigencia de las eliminatorias.
Su trayectoria con la Selección
Carlos Gruezo es uno de los jugadores con mayor experiencia en la Selección de Ecuador, donde ha estado presente desde los 18 años.
A lo largo de una década, ha disputado 64 partidos, con un gol y una asistencia. Además, es uno de los pocos ecuatorianos que ha estado en dos Mundiales, debutando en Brasil 2014 y participando en Qatar 2022, ya como uno de los más experimentados del equipo.