16 de January de 2012 00:03

Carlos Bianchi fue su ‘senséi’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el 2011 al técnico Carlos Ischia le decían, a manera de broma, que Michael Jackson era su hijo. El chiste, que surgió de los jugadores de Deportivo Quito, no le incomodaba, le causa risa y hasta un poco de asombro.

Asombro, porque jamás se imaginó que en tan solo ocho meses surgiría una relación cercana entre él y el plantel de jugadores.

La familia azulgrana del año pasado se fortaleció, según Álex Bolaños, por la calidez que se desprende del estratega, con el que Deportivo Quito sumó su quinto título, el pasado 17 de diciembre.

A ese técnico los jugadores del club quiteño le cuentan hasta sus problemas familiares, sin ningún temor, ni vergüenza. Ischia es como un libro abierto que acepta cualquier tipo de información.

Y si sus pupilos no caminan hacia él, Ischia está dispuesto a ir hacia ellos. Eso sucedió con Bolaños, a quien se acercó para hablar del tema futbolístico. “Conversé, después Álex jugó y en la final se destacó”, dijo el técnico, antes de tomar sus vacaciones, después de coronarse campeón.

Todas las charlas tienen su margen de respeto. Eso es fundamental para Ischia, a quien lo consideran un técnico disciplinado, ordenado y sereno.

Cuando el DT da una orden todos deben cumplirla al pie de la letra. Para Ischia no existe un más tarde. Esa forma de dirigir se asemeja mucho a la de Carlos Bianchi, el maestro del argentino.

El régimen de disciplina y confianza fue la fusión que les permitió cosechar un nuevo título a Deportivo Quito. “Las dos cosas van de la mano”, admitió Luis Checa.

La metodología del DT Ischia es, en parte, el resultado de lo que aprendió cuando se convirtió en el asistente técnico de Carlos Bianchi, en Atlético Vélez Sarsfield y Boca Juniors, dos clubes representativos de Argentina.

Pero, el ‘Pelado’, como conocen a Ischia, aprendió de esa disciplina mucho antes, en su época como jugador. Hasta 1984, él ya había jugado en cuatro clubes de Argentina, entre ellos Atlético Vélez Sarsfield (1979-1983).

Como DT, Ischia ha dirigido a Vélez, Gimnasia y Esgrima, Junior, Colombia; Rosario Central, Argentina, Boca Juniors, Atlas de Guadalajara y Deportivo Quito.

De vez en cuando también le da consejos a su hijo Carlos Ischia, quien juega como volante.

HOJA DE VIDA

Carlos Ischia

Nació el 28 de octubre de 1956. Nació en Buenos Aires. Debutó en Chacarita Jrs. En 1984 fue contratado por Junior de Barranquilla.

Como DT, ha dirigido el Vélez Sarsfield (2002). Antes fue asistente de Carlos Bianchi, en el mismo club. Estuvo en el Junior de Barranquilla, R. Central, Dep. Quito...

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)