Carlos Bianchi firma para ser DT del Boca Juniors por tercera vez

Carlos Bianchi fue designado otra vez DT del Boca Juniors, en el que iniciará su tercer ciclo. Foto: Archivo AFP

Carlos Bianchi fue designado otra vez DT del Boca Juniors, en el que iniciará su tercer ciclo. Foto: Archivo AFP

El entrenador Carlos Bianchi, el más ganador de la historia de Boca Juniors, fue designado otra vez DT del popular club, en el que iniciará su tercer ciclo, anunció este lunes 17 de diciembre el presidente de la institución, Daniel Angelici.

“Daniel Angelici: Socios e hinchas, Carlos Bianchi aceptó la propuesta del club y otra vez será el técnico de Boca”, señala un mensaje enviado vía Twitter y subido por el sitio oficial del club.

La presentación oficial de Bianchi, 63 años, como nuevo DT tendrá lugar el próximo miércoles, agregó el dirigente Angelici en otro tuit.

Bianchi aceptó este lunes la oferta de Boca en el curso de la cuarta reunión que mantuvo con la dirigencia, con lo cual iniciará su tercer ciclo como entrenador 'xeneize', luego de haberlo dirigido en dos etapas: 1998-2001 y 2003-2004.

“Es una inmensa alegría que Carlos Bianchi, el técnico más ganador de nuestra historia, vuelva a Boca”, dijo el dirigente y deseó “el mayor de los éxitos y (Bianchi) sabe que cuenta con todo el apoyo de la CD (comisión directiva), socios e hinchas de Boca”.

Bianchi es el técnico con más lauros en la historia del popular club al ganar nueve títulos, cinco de ellos internacionales (Copa Libertadores 2000, 2001 y 2003, Copa Intercontinental 2000 y 2003) y cuatro locales (Apertura-1998, 2000 y 2003 y Clausura-1999).

Tras su alejamiento a mediados de 2004, luego de perder la final de la Copa Libertadores, Bianchi fue buscado por Boca cada vez que el club auriazul se quedaba sin entrenador, pero el 'Virrey' argumentaba una y otra vez que “el director técnico está durmiendo la siesta”.

En los seis años que pasó sin dirigir, desde que fue despedido del español Atlético de Madrid, Bianchi se dedicó a trabajar como comentarista de varias cadenas televisivas, a dar charlas y en Boca trabajó durante una temporada como manager, una función de la que se alejó cuando los dirigentes lo presionaron para asumir como entrenador.

Hace un par de semanas, durante el partido ante Godoy Cruz en la Bombonera, los hinchas de Boca realizaron una protesta masiva, en la que repudiaron al DT Julio César Falcioni, al que Angelici le había ofrecido la renovación del contrato, y pidieron por Bianchi y por el regreso del estelar Juan Román Riquelme, distanciado del presidente del club.

“La Bombonera habló”, reconoció el dirigente, y Falcioni entendió también que la falta de consenso de parte de los hinchas le iba a quitar respaldo para su continuidad, por lo que se alejó de Boca.

Angelici comenzó las gestiones con Bianchi, que a diferencia de las muchas frustraciones previas, esta vez sí se mostró interesado en la propuesta.

Para estas negociaciones, Angelici tuvo también el respaldo político de Mauricio Macri, alcalde derechista de Buenos Aires, y presidente de Boca en los tiempos en los que Bianchi era director técnico.

Macri fue el dirigente que eligió llevar al 'Virrey' al club por primera vez, en 1998, pero con el paso de los años las relaciones entre ambos se enfriaron y Bianchi acabó por alejarse de Boca a fines de 2001, primero, y a mediados de 2004, enojado con el desmantelamiento del plantel con el que había ganado todo el año anterior.

Luego de conocer la opinión de los hinchas en la Bombonera, Macri admitió que “nadie puede discutir a Bianchi por todo lo que ganó. Como hincha, quiero que Boca gane, que transmita algo distinto y que la Navidad nos encuentre ilusionados nuevamente”.

Bianchi comenzará a trabajar los primeros días de enero en la pretemporada que se hará en la localidad de Tandil (375 km al sur de Buenos Aires), y afrontará su primer partido en un duelo amistoso de verano ante Racing el 13 de enero.

El primer encuentro oficial será contra Quilmes, el 10 de febrero, en la Bombonera, por la primera fecha del Torneo Final-2013.

Suplementos digitales