El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó que el brasileño Vinícius Jr. debería ganar su primer Balón de Oro en 2024, destacando que lo merece más que cualquier otro jugador debido a su “efectividad” y a su papel fundamental en los logros del equipo.
“Creo que sí merece ganarlo por lo que ha hecho el año pasado, por la efectividad que ha tenido, sobre todo en la Champions League, permitiendo ganarla marcando en la semifinal y la final”, manifestó.
Más noticias:
Aunque Ancelotti se mostró igual de convencido de que si se le escapa a ‘Vini‘ el galardón este año, acabará consiguiéndolo más pronto que tarde. “Creo que lo va a ganar y si no lo gana no pasa nada, seguimos y él sigue a por otro”.
Vinícius Júnior, el favorito al Balón de Oro
El gran favorito para ganar el Balón de Oro 2024 es Vinícius Júnior, gracias a su sobresaliente temporada con el Real Madrid. Según diversas filtraciones, el brasileño está muy cerca de convertirse en el primer jugador de su país en ganar este prestigioso galardón desde que Kaká lo hiciera en 2007.
Entre otros nominados al Balón de Oro destacan Rodri, pieza fundamental del Manchester City y de la selección española, y Jude Bellingham, quien ha tenido un fantástico debut con el Real Madrid.
Todo lo que debes saber del Balón de Oro 2024
La ceremonia del Balón de Oro 2024 será la 68.ª edición de este prestigioso premio, organizado por la revista France Football. Al igual que en los últimos años, el premio se entregará en función de los resultados de la temporada regular, en lugar del año calendario.
La gala se celebrará el 28 de octubre de 2024 en el Theatre du Chatelet en París y, en los días previos, se anunciarán los tres finalistas.
¿Cómo se elige al ganador?
La votación del Balón de Oro es un proceso detallado y complejo. Un jurado compuesto por periodistas de los 100 países mejor clasificados en el ranking FIFA es el encargado de la selección.
Cada periodista elabora una lista con cinco candidatos. El jugador que colocan en el primer lugar recibe la mayor cantidad de puntos, mientras que los demás reciben una cantidad decreciente a medida que descienden en la lista.
Al final, se suman todos los puntos, y el jugador con la puntuación más alta se corona como el ganador del Balón de Oro.