9 de January de 2012 10:31

La cantera y el juego colectivo, claves del éxito del Barça, según Guardiola

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, finalista junto al escocés Alex Ferguson (Manchester United) y al portugués Jose Mourinho (Real Madrid) al Balón de Oro 2011 al mejor entrenador del mundo, destacó este lunes la cantera y el juego colectivo como claves del éxito.

“Diría que (la cantera) es lo más importante. Los jugadores que vienen de fuera son igual de importantes pero el hecho de que haya jugadores que se conocen desde que tienen 10 y 11 años, que sean amigos, que se conozcan, facilita mucho el trabajo”, explicó en una conferencia de prensa en Zúrich.

Guardiola, que en 2011 ganó para el Barcelona cinco títulos, incluyendo la Liga, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, también destacó el juego colectivo como clave en los éxitos del Barcelona en los últimos años.

“Esto es un juego colectivo, no es el tenis, con figuras como Roger Federer, Rafa Nadal o Novak Djokovic. Los que estamos aquí (del Barcelona) estamos agradecidos pero tenemos que darle el valor que tiene, es un juego colectivo donde todos influyen en todos”, recordó.

Por su parte, Alex Ferguson desmintió las especulaciones sobre una posible llegada de Guardiola para sustituirle como entrenador de los 'Red Devils'.

“¿Por qué 'Pep' iba a dejar el Barça? Si estuviera en su situación me quedaría. El Barça en estos momentos es con mucha distancia el mejor equipo”, reconoció el escocés.

Jose Mourinho, tercer finalista para el Balón de Oro de mejor entrenador, decidió no viajar a Zúrich, donde este lunes se dará a conocer el nombre del ganador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)