22 de July de 2012 00:02

Cano y Ojeda impulsaron la victoria del ‘Expreso Austral’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Deportivo Cuenca tuvo ayer dos figuras en su victoria 2-1 sobre el Independiente José Terán, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de la capital azuaya.

El delantero Byron Cano, quien marcó la segunda conquista y el arquero Marcelo Ojeda fueron los pilares para que el conjunto local alcance sus tres primeros puntos en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Al finalizar el cotejo, que se cumplió desde las 12:00 bajó un sol intenso, la mayoritaria afición local (5 500 llegaron al estadio) se quedó en sus lugares. Su objetivo era aplaudir de pie a Cano por el tanto que logró al minuto 69. El ariete concretó tras un remate de más de 35 metros, que no pudo detener el golero Johvani Ibarra, del Independiente.

Cano devolvió ese agradecimiento con saludos y aplausos a los aficionados. Lo mismo ocurrió con el arquero argentino Marcelo Ojeda, quien salvó en tres oportunidades al ‘Expreso Austral’, en los últimos seis minutos del partido.

Él salvó dos remates peligrosos del delantero Felipe Adao y un cabezazo de Lenin Porozo. Esas acciones generaron nerviosismos entre la hinchada cuencana, que miró de pie las últimas acciones.

Ojeda, quien a inicios del año llegó a Cuenca en medio de incertidumbre por padecer leucemia, ha sido fundamental en las dos últimas victorias ante Barcelona hace dos semanas y ayer ante el Independiente José Terán.

El conjunto visitante jugó mejor el primer tiempo y se adelantó en el marcador al minuto 7 por intermedio del brasileño Adao, que cobró un tiro libre. Pero tres minutos después, el volante de marca cuencano, Gregory González puso la igualdad momentánea con un disparo desde fuera del área.

Adao y su compatriota Octavio Ferreira mostraron un buen nivel, al igual que Fernando Samaniego y Fernando Guerrero. Por ello, en el primer tiempo los visitantes tuvieron más acciones de peligro.

No ocurrió lo mismo en la mayor parte del segundo tiempo. Roberto Valarezo, Cano y Julio Angulo, del Cuenca, mejoraron su rendimiento y llegaron con peligro, principalmente por la zona derecha donde tuvieron el respaldo del lateral Andrés López.

El técnico Luis Soler dijo que espera que su equipo mantenga este rendimiento de local. En la primera etapa del torneo, la falta de resultados en el estadio Serrano Aguilar fue uno de los principales cuestionamientos por parte de los aficionados.

Soler agregó que espera que los refuerzos Miller Castillo y Pablo Vásquez (argentino), quienes ingresaron al campo de juego ayer, en sustitución de Angulo y Cano, se acoplen al juego del conjunto para tener más alternativas.

Las alineaciones

El Deportivo  Cuenca  jugó con   Marcelo Ojeda;  Andrés López,  Henry Canga, Carlos Castro, Greg ory González;  Éder Fuertes (Walter Chalá), Marcelo Paniagua, Roberto Valarezo,  Omar Andrade (tarjeta amarilla); Byron Cano (Pablo Vázquez) y Julio Angulo (Miller Castillo).


El Independiente  José Terán jugó  con  Johvani  Ibarra;  Luis Caicedo (Orlin Quiñónez), Édgar Balbuena, Fernando León (tarjeta amarilla), Mario Pineda; Henry León (Jefferson Orejuela), Lenin Porozo, Fernando Guerrero, Daniel Samaniego (Daniel Angulo); Octavio Ferreira y Felipe Adao.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)