6 de July de 2012 12:13

Los candidatos a ganar la etapa se encerraron para concentrarse y ensayar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Barcelona, el contacto con periodistas e hinchas terminó el jueves pasado. Ese día, las puertas del estadio Monumental estuvieron cerradas. Solo estaban autorizados para entrar los jugadores, dirigentes, el cuerpo técnico y el personal que trabaja en las áreas administrativas.

En total reserva. Así se entrenó Barcelona la mañana del viernes. Esa tranquilidad fue aprovechada por el estratega Gustavo Costas para empezar a pulir la alineación que utilizará este domingo (12:00) para enfrentar al Deportivo Cuenca.

El equipo canario realizó una práctica de fútbol de 50 minutos, tal como lo hizo la mañana del pasado jueves. Pero aún persiste una duda. Costas decidirá recién el sábado si alineará a José Luis Perlaza o al juvenil Bryan De la Torre en la defensa.

Estas son las opciones: Si juega Perlaza será en complementando la línea de tres defensores. Pablo Saucedo sería el carrilero por la banda derecha debido a que Miguel Ibarra se encuentra lesionado. Si juega De la Torre será como carrilero derecho, lo que le permitiría a Saucedo ser titular pero en la zaga.

Esa duda quedará despejada el sábado en el entrenamiento que realizará el equipo en el estadio Monumental. Después de esa práctica, el equipo viajará a Cuenca en un vuelo charter en el que también regresará a Guayaquil después del compromiso.

Independiente del Valle pulió esta mañana, entre las 09:30 y las 11:00, su táctica en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí. Allí, el técnico Carlos Sevilla trabajó en movimientos ofensivos y defensivos con balón en movimiento y detenido, con el plantel titular que medirá a la Liga de Loja.

La práctica se realizó a puerta cerrada.

El entrenador imbabureño cuenta para este encuentro con Fernando Guerrero, quien superó una lesión y viajará en la tarde con el resto de jugadores. El único ausente será Mario Pineida, quien aún deberá cumplir un partido de suspensión.

El viaje está previsto para las 16:30 hasta Cuenca. Desde allí, el cuadro sangolquileño se desplazará vía terrestre hasta la capital lojana.

Con un cielo nublado y amenaza de lluvia, Liga de Loja se entrena en el estadio Reina del Cisne. La idea del técnico cuencano Paúl Vélez es dejar listo el equipo titular que recibirá este domingo al Independiente del Valle, desde las 12:00.

Los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto lojano se muestran confiados y optimistas. El preparador físico del plantel, Xavier Solís, comenta que no van a desaprovechar la gran oportunidad de hacer historia en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

En la hinchada también existe confianza en el equipo y por eso se agotaron las 3 500 entradas que el miércoles pasado salieron a la venta. A ese número se suman los 10 000 boletos que se vendieron con anticipación en combo con el cotejo con Barcelona, jugado hace dos semanas. Se prevé que se jugará con estadio lleno

La práctica de fútbol del representativo lojano se inició a las 11:30, cuya duración por lo general es de dos horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)