Tanquero lleno de combustible se vuelca en Cuenca
Sicarios matan a adolescente en Esmeraldas
Evacuación en Guayaquil por sismo de 4.6 en Naranjal
Pandillero condenado a 1 090 años de prisión en El Salvador
Movimiento indígena anuncia movilización masiva a Qu…
Mercados de Guayaquil se comienza a abastecer, preci…
Cómo está el paro nacional este miércoles 29 de junio
Sismo de magnitud 4.6 en Naranjal, Guayas, se sintió…

Los canales estatales pagarán a la FEF USD 5.5 millones

Transmisión de un partido en el estadio de Liga de Quito

Transmisión de un partido en el estadio de Liga de Quito

Imagen referencial. Transmisión de un partido en el estadio de Liga de Quito. Foto: Archivo/EL COMERCIO

El Ministro del deporte, Xavier Enderica, fue el mediador entre los canales dueños de los derechos de transmisión del campeonato nacional y la Federación Ecuatoriana de fútbol.

TC y Gama TV pagaron USD 1 millón la noche de ayer, 19 mayo del 2016, a través del Ministro. Eso como un abono a la deuda que mantienen con la Ecuafútbol, por la transmisión de los partidos del campeonato nacional.

La deuda actual bordeó los USD 6.7 millones, correspondientes a los cinco primeros meses del año. Tras un acuerdo, los canales empezarán a honrar esa obligación que adquirieron en enero del 2013.

Tras el pago, los canales propusieron un plan con tiempos establecidos para cumplir con la deuda. Hasta el 15 de junio se pagarán USD 5.5 millones, según el cronograma que dio a conocer Enderica.

El próximo jueves 26 de mayo se entregará otro millón. A inicios de junio de pagarán USD 2 millones más y el 15 de junio se planteó pagar otros USD 1.5 millones.

Eso se concretó por la reunión que duró más de dos horas en la FEF. Allí también asistieron El titular del organismo, Carlos Villacis, y Carlos Coello, gerente de TC.

También hubo representantes de clubes. Alfredo Cuentas, de Barcelona, Raúl Gómez, de Emelec, Mario Tamayo, de River Ecuador. De las asociaciones provinciales estuvo Selim Doumet, de Guayas, y Nicolás Vega, de Puchincha.

Suplementos digitales