2 de July de 2012 09:35

Los campeones ya están en España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección española de fútbol llegó hoy al aeropuerto de Barajas con el trofeo de la Eurocopa conseguido este domingo en Kiev al golear 4-0 a Italia, en medio de elogios que debaten si es la mejor selección de la historia.

El capitán Iker Casillas salió de la aeronave con la copa acompañado por el DT Vicente del Bosque, líderes de una selección que coronó a Andrés Iniesta y a Fernando Torres como mejor jugador y goleador, respectivamente. En sus primeras declaraciones al pisar suelo español, Casillas afirmó que los jugadores están “contentos y felices por el éxito logrado. Volver a lograrlo era difícil y lo hemos conseguido” , apuntó.

Los tricampeones -han conseguido los títulos de la Eurocopa (2008) , Mundial (2010) y Eurocopa (2012) - volaron en un avión de Iberia en el que se podía leer “Orgullosos de nuestra selección” . El avión fue recibido al aterrizar a las 15.40 horas locales (13.40 gmt) por un chorro de agua en forma arco realizado por los bomberos, el mismo recibimiento realizado a la selección a su regreso de Sudáfrica en 2010.

El plantel será felicitada hoy por su triunfo por el rey Juan Carlos en el Palacio de La Zarzuela y luego recorrerá en autobús las calles de Madrid para llegar a la Plaza de Cibeles, engalanada con numerosas banderas españolas.

“España y nadie más”, tituló hoy Marca, que destacó que “la selección tritura a Italia con un fútbol primoroso, gana su tercera Eurocopa y consigue la Triple Corona que nadie logró jamás”.

As tituló “El mejor equipo de la historia” y subrayó que “España brindó la mayor exhibición de juego jamás vista en una final de la Eurocopa” al vencer a Italia por 4-0, la mayor goleada en una definición de los grandes campeonatos.

“­Histórico!. Tricampeones” es el titular del diario catalán Sport; “Histórico”, llevó el también catalán Mundo Deportivo, y afirmó que “España conquistó la Eurocopa con el estilo Bar!a, un festival de fútbol y grandes goles”. El País tituló “España conquista la triple corona” y comenzó su crónica escribiendo que “unos locos bajitos arropados por algunos centuriones triplicaron anoche su epopeya y dejaron una huella legendaria para la historia del fútbol, en una final para la eternidad”.

En su editorial titulado “Fútbol ejemplar”, El País escribió que “España ha abrumado en la final del campeonato con un fútbol de alta escuela, casi operístico, al nivel de talento, precisión y serenidad que solamente se había apreciado antes en el equipo de Brasil de 1970”.La selección española, añadió, “ha conseguido revolucionar los patrones del fútbol mundial” y sus éxitos “constituyen un alivio indirecto, aunque efímero, a las destructivas consecuencias de la recesión y el paro (desocupación) que está sufriendo la sociedad española”.

“Invencible España” tituló Abc, que destacó la “portentosa exhibición de la campeona ante una Italia que acabó como un juguete roto” . “Lo que nadie logró nunca”, tituló El Mundo, que habla de “formidable exhibición de juego”, mientras La Vanguardia titula “Tricampeones” y añade: “Si España hubiera controlado su economía con el mismo rigor con el que su selección fiscalizó la final de ayer, no hubiera existido rescate, ni paro (desocupación), y la prima de riesgo sería una desconocida” .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)