Barcelona y Deportivo Quito protagonizan hoy el partido más atractivo de la décima fecha del Campeonato Nacional. Ambos se miden en el estadio Monumental Banco Pichincha, a las 18:30.
Pero la paralización del torneo por los partidos amistosos que afrontó la Selección, perjudicó más al cuadro torero. El técnico argentino Juan Manuel Llop armó la alineación afrontando bajas por lesiones y suspensiones.
El arquero Máximo Banguera y el defensor Geovanny Nazareno se lesionaron con la Tricolor. El primero sufrió una contractura en su espalda en el juego contra Venezuela. Mientras que el segundo también padece de problemas musculares.
Banguera y Nazareno se unieron así a Luis Bolaños y a Omar de Jesús. Fernando Hidalgo y el argentino Ricardo Noir no pueden jugar esta noche, en cambio, porque están suspendidos.
La formación canaria con estas ausencias, será con Daniel Viteri; Jonathan Montenegro, Jefferson Hurtado, José Luis Perlaza, Jorge Cevallos; Dennis Quiñónez, Matías Oyola, Cristian Sánchez Prette, Mike Rodríguez; Pablo Palacios y Juan Samudio.
En el lado quiteño, el DT local Carlos Sevilla tuvo pocas novedades en su plantel con el regreso de los seleccionados. De hecho, casi todos quienes fueron citados estarán en el rol estelar.
La formación será con Johvanni Ibarra; Geonvanny Caicedo, Iván Hurtado, Luis Checa; Pedro Velasco, Edwin Tenorio, Oswaldo Minda, Luis Saritama, Isaac Mina; José Carlos Fernández y Juan Diego González.
La única ausencia obligada en el equipo chulla es la del volante de marca Segundo Castillo, quien aún se recupera de una lesión.
Otro encuentro de interés hoy se dará en Riobamba, al mediodía (12:00). En el estadio Olímpico, Olmedo recibe a Emelec, club que pretende alcanzar el primer lugar para asegurar el título. Los azules terminaron primeros en la primera fase y se clasificaron a la final. De repetir esta posición al término de esta etapa, automáticamente serán campeones.
Los defensores Gabriel Achiller y Eduardo Morante no están aptos para jugar por lesión, al igual que el volante de contención, Pedro Quiñónez.
Lo que se confirmó fue la titularidad del meta Marcelo Elizaga, quien se recuperó a tiempo.