Enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral deja…
Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…

El campeonato ecuatoriano de fútbol podría jugarse durante la Copa América

El plantel de Olmedo logró el primer triunfo del año en el campeonato nacional en su visita al Aucas. Tomado de Olmedo

El plantel de Olmedo logró el primer triunfo del año en el campeonato nacional en su visita al Aucas. Tomado de Olmedo

El plantel de Olmedo logró el primer triunfo del año en el campeonato nacional en su visita al Aucas. Tomado de Olmedo

“Es una opción en discusión”, respondió el director de competencias de la LigaPro, David Constante, cuando se le consultó sobre la posibilidad de disputar el campeonato ecuatoriano de fútbol en junio, mientras se desarrolle la Copa América de Colombia y Argentina 2021.

El funcionario explicó que esta opción debe debatirse por los representantes de los clubes, con la intención de cumplir con las fechas establecidas para el desarrollo del campeonato, que tiene previsto finalizar en las primeras semanas de diciembre.

“Hay diálogos todo el tiempo, porque siempre hay que pensar en alternativas. Entendemos lo que va a pasar ahora, sí sabemos que se vienen eliminatorias y Copa América”, dijo Constante, en una entrevista para El Canal del Fútbol.

Constante reconoció que la paralización del torneo durante la fecha FIFA de marzo pasado, cuando la selección nacional realizó un microciclo y un amistoso ante Bolivia, complicó la planificación inicial, porque también suspendieron el campeonato en abril pasado, a causa de las restricciones de movilidad derivadas del covid-19.

“No hay error de nadie, estas cosas podían pasar. Estamos en un mundo complicado con esto de la pandemia; y puede seguir pasando, ojo”, dijo el funcionario, respecto de las condiciones de la pandemia en el país.

Por el momento, se disputaron 10 fechas del campeonato ecuatoriano. Sin embargo, dos partidos tuvieron que reprogramarse, debido a que las fechas coincidían con los torneos internacionales. Los partidos entre Independiente del Valle vs. Universidad Católica y Barcelona vs. Emelec, están pendientes.