6 de July de 2012 00:03

Campeonato: Ajustando la fórmula ideal para ganar el domingo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los técnicos finalistas de la primera etapa del Campeonato ecuatoriano recrean situaciones de juego, practican tomar decisiones rápidas y aconsejan a sus jugadores.

Estas actividades las cumplen diariamente con el propósito de establecer una estrategia ganadora para los partidos del domingo.

¿Existe una receta para ganar un juego decisivo? Gustavo Costas, DT de Barcelona; Paúl Vélez, de Liga de Loja; y Carlos Sevilla, de Independiente, se han preocupado por hallarla desde el lunes.

En Barcelona se repite con frecuencia la palabra inteligencia. Quieren ser perspicaces para ganar el domingo en su visita al Cuenca (12:00). Con el triunfo, serán primeros e irán a la final.

Según Costas, su equipo tiene que administrar su estado físico en las ciudades serranas. Dice que no es posible mantener un mismo ritmo de juego todo el cotejo. Por eso, uno de sus retos es identificar el momento preciso para defenderse y atacar.

En la ‘U’ lojana, la estrategia ya fue establecida. El DT Vélez volverá a ubicar a Jesús Alcívar en la delantera. En las dos últimas prácticas, el manabita de 22 años se probó como titular para el cotejo con Independiente el domingo en el Reina del Cisne (12:00).

Con Alcívar, Vélez buscará más velocidad y desborde para ganar al equipo del DT Sevilla.

Ricardo   Armendáriz recomienda

‘Barcelona necesita más fuerza por los costados’

Los carrileros de Barcelona tienen que ser más rápidos y subir al ataque con más fuerza para ganar al Deportivo Cuenca. Ese es el criterio del entrenador ecuatoriano  Ricardo el ‘Bocha’ Armendáriz. Según el ex futbolista, el equipo torero   tiene buenos defensas centrales, pero le falta fuerza para desbordar por los costados con sus laterales. Estima que esa es una de las debilidades del club guayaquileño.
 
Según su análisis, al Cuenca le cuesta jugar bien en casa, sobre todo, en la defensa. Por ello, afirma, que  Barcelona debe aprovechar. Sin embargo, repara en las debilidades de los toreros:   “Pablo Saucedo  a veces juega  como lateral, pero se nota que tiene problemas para desbordar. Él rinde mejor como central. Pero los laterales actuales tampoco  tienen mucha proyección”.

En su criterio, a los toreros    también les  falta un centrodelantero  que acompañe al goleador Narciso Mina. “Iván Borghello y Mina tienen poca estatura para enfrentarse a defensas fuertes”.

Eso sí, destaca que con el sistema de juego 5-3-2, Costas ha dado mayor solidez al equipo.

Así jugaría  Diego Ochoa

 ‘Los  talentosos de Liga (L) deben marcar la  diferencia’

Liga de Loja tiene que aprovechar su condición de local y el talento de   Carlos Feraud, Johnny Uchuari y Franklin Salas para derrotar al Independiente.
Este es el análisis de Diego Ochoa, ex DT  de la ‘U’ lojana antes del encuentro del domingo, en el Reina del Cisne. “Uchuari y Feraud generan juego por las bandas y rematan bien  desde afuera y eso debe ser aprovechado.  Uchuari es el ‘motorcito’ del equipo, regula los ataques, llega bien por la banda izquierda y se complementa muy bien con Salas. Este último, en cambio, apoya muy bien al delantero Fabio Renato.

Todo esto debe ser aprovechado para que Liga de Loja demuestre su fuerza como local”. En efecto, Liga de Loja  está invicto en el estadio Reina del Cisne en lo que va de la primera fase. Por eso, Ochoa, argumenta que el equipo debe “jugar con la presión de Independiente, que también está preocupado por ganar, de lo contrario se quedará sin Copa”.

 Según el estratega, los mediocampistas  del equipo deben preocuparse por crear  juego ofensivo  porque tienen el respaldo de Marco Mosquera, volante de marca.

El análisis de  Alfredo Encalada

‘Independiente debe jugar con inteligencia’

Alfredo Encalada, entrenador ecuatoriano, estima que el juego entre Independiente y Liga de Loja será muy “cerrado”. Es decir, con mucha marca por parte del Independiente. Por eso, reflexiona que el club del Valle debe administrar los tiempos del encuentro con eficacia.

“Necesitan jugar  con mucha  inteligencia independiente del sistema que utilicen. Cuando se tiene lista una estrategia no  es adecuado entrar en desesperación, porque se puede ganar al minuto al final. El empate podría dejar a Independiente sin clasificación a Copa”. Según su criterio, el entrenador Carlos Sevilla utiliza un solo delantero en punta. Por ello, estima que la velocidad será clave en el encuentro.

“Lucas Concistre es el único que trota por todo el frente del ataque. Él se respalda con el juego de los extremos  Solís y Angulo que le dan mucha velocidad al plantel. Esto debe ser aprovechado”.

En su análisis, Independiente  también debe fortalecer la marca en el medio para contrarrestar el juego lojano. “Así podría armar un ‘doble volante’ en el centro  que dé equilibrio al equipo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)