19 de January de 2012 00:06

El calendario sí gustó a los clubes grandes y chicos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A pesar de las diferencias entre grandes y chicos por el canal del fútbol, los clubes del país estuvieron de acuerdo con el calendario para la temporada 2012.

Telmo Castro, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Loja, está conforme. Así se lo dijo a este medio.

El estado anímico del dirigente se debe a que su equipo tendrá encuentros “atractivos” desde el inicio del Campeonato local, previsto para el 3 de febrero, con el duelo adelantado entre Macará y Deportivo Quito.

De “llamativo” describe Castro al duelo con El Nacional, para la segunda fecha del torneo, según consta en el calendario del 2012, difundido anteayer por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Para decir eso, el dirigente se basa en la acogida que tuvo ese cotejo en la primera fase del torneo del año pasado. “Recuerdo claramente que el estadio se llenó”.

En cifras, el partido dejó de taquilla USD 50 000, fuera de impuestos, con 9 000 espectadores en las gradas.

Con Macará, encuentro de la cuarta fecha, la dirigencia espera al menos a 7 000 hinchas en el estadio Reina del Cisne. “Eso es lo mínimo que solemos tener”.

Cabe recordar que Liga de Loja es el único club que ofrece a su ciudad cotejos profesionales.

Con relación a la modalidad del torneo, similar al del año pasado, y en el que los clubes juegan 44 cotejos en el año, Castro tampoco tiene reparos.

Hugo Villacís, presidente del club El Nacional, también está conforme con el calendario de la primera fase.

Para el directivo militar, el torneo luce atractivo y ahora solo está a la espera del apoyo de la hinchada criolla.

El conjunto criollo empezará la temporada enfrentando al Técnico Universitario, en el estadio Olímpico Atahualpa. “Todos los partidos son importantes para nosotros”, dijo el Presidente.

Villacís añade que la participación de su club en Copa Libertadores hará que sus actuaciones en el torneo local sean más atractivas.

“Esta es la oportunidad de consolidar lo que hemos venido trabajando. Para lograrlo también necesitamos los aplausos de los hinchas”.

Barcelona y Emelec, los clubes del Astillero, también están satisfechos con el sistema del campeonato y el calendario. Según Elías Wated, miembro del Directorio del club millonario, el sistema del torneo “premia a los clubes más regulares”.

El equipo eléctrico arrancará el Campeonato como visitante frente a Olmedo. A criterio de Wated, todos los rivales serán difíciles. Pero considera que la quinta y sexta fechas tendrán una complejidad adicional, ya que los azules tendrán dos partidos fuera de su estadio: ante Barcelona y Liga de Quito.

Para el vicepresidente de Barcelona, David Rodríguez, la repartición de los cupos para torneos internacionales (Sudamericana y Libertadores) es “justa y equitativa”.

En esto coincide la dirigencia del Manta. El presidente Jaime Estrada ve con agrado el hecho que los equipos que se ubiquen en el quinto y sexto lugares de la tabla acumulada disputen uno de los cupos a la Copa Sudamericana del 2013. “El objetivo del Manta de este año es debutar en un torneo internacional”, dijo el directivo.

Pausa en mayo

Durante  la primera fase  habrá  22 encuentros. El Campeonato  empezará el 3 de  febrero con el duelo Macará-D. Quito. Los otros cinco serán el 5 de febrero.
En esa fase,  los partidos de  vuelta se jugarán a  manera de espejo, similar a la anterior temporada.  

Durante  febrero se jugarán   cinco fechas, cuatro en los  fines de  semana y una el  miércoles 22.  

El torneo se  paralizará a finales de mayo,  por la participación de la Selección  ecuatoriana  en las eliminatorias  rumbo al Mundial de Brasil 2014. El torneo se reiniciará  el  13 de junio.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)