13 de February de 2011 00:00

A Calderón no le importan las críticas y es titular fijo en la ‘U’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diego Armando Calderón es atento y siempre sonríe en el momento de saludar, firmar autógrafos o conceder una entrevista en el complejo de Pomasqui.

El recio zaguero no es tan popular como el delantero Hernán Barcos o el golero José Francisco Cevallos, grandes figuras para los aficionados que pueden ingresar a las prácticas albas. Ellos emplean entre 15 y 20 minutos en tomarse fotos con los fanáticos, firmar autógrafos o dar declaraciones. En cambio, Calderón prefiere el bajo perfil y no se demora más de cinco minutos en la comparecencia ante los medios y los seguidores del equipo.

“Lo mío es mostrarme en la cancha. Creo que es el espacio en donde uno tiene que rendir”, se justifica el ‘Pelusa’, de 25 años.

Para los hinchas es una personaje con poco carisma, pero para el técnico Edgardo Bauza es un valor fundamental. De hecho, el ‘Pelusa’ ha formado parte activa del equipo albo en las tres últimas campañas, las más exitosas en la historias del equipo.

“A Calderón lo critican mucho, pero es un jugador que ha sido importante para Liga, que ha sabido ganarse su espacio en el equipo titular”, dice el ‘Patón’.

Según las estadísticas de Aurelio Dávila, el defensor ha jugado 132 partidos del torneo nacional con Liga. También jugó 11 con Deportivo Azogues, donde jugó en la temporada 2005.

Internacionalmente, Calderón jugó en 42 ocasiones con Liga y ha actuado en seis partidos de finales internacionales con los azucenas: el Mundial de Clubes 2008 ante Manchester United, los dos juegos decisivos de la Copa Sudamericana ante Fluminense en el 2009. Además disputó la Copa Suruga del 2010 ante el Tokyo FC y las dos finales de la Recopa 2010 ante Estudiantes.

Pese a haber conseguido los cuatro títulos con Liga, es un jugador discutido. Y en ello tuvo mucho que ver su actuación en la Copa Suruga, disputada el 4 de agosto del año pasado. Allí, una desconcentración suya en el último minuto posibilitó el empate del Tokyo FC. Luego, en los penales, el cuadro nipón dio la sorpresa y venció por penales 4-2 a la ‘U’, desatando una lluvia de críticas sobre el equipo y principalmente sobre el defensor.

Desde entonces, un grupo de hinchas creó una cuenta en Facebook llamada Quiero que Diego Calderón se vaya de Liga, que cuenta con 750 seguidores que desaprueban su labor.

‘Pelusa’ dice que no le importan las críticas y reconoce el apoyo familiar, del cuerpo técnico y de sus compañeros como clave para salir adelante. “La familia es clave para superar los problemas. Hoy me siento con mucha fortaleza”.

Ahora ante Imbabura, el defensa cumple un papel fundamental en la contención. La semana pasada, la ‘U’ perdió a dos zagueros por lesión: Geovanny Caicedo y Norberto Araujo.

Las ausencias obligaron a que el técnico Bauza colocara como tercer zaguero a Ulises de la Cruz, quien hoy juega con Calderón y Guagua en la línea de defensores. Guagua destaca la labor de Calderón. “Nos entendemos muy bien. Es un gran jugador”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)