10 de October de 2011 00:01

Los cafeteros jugarán con un solo delantero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La hora del partido frente a Bolivia se acerca. La expectativa crece y, de igual forma, el técnico Leonel Álvarez empieza a mostrar las cartas que utilizará en el partido de mañana, a las 15:00, contra Bolivia.

En la rueda de prensa que ofreció ayer el entrenador antioqueño, muy concurrida, dejó entrever que el goleador del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García, sería suplente en el debut del combinado colombiano en las eliminatorias mundialistas.

Y es que durante la semana, Leonel Álvarez trabajó con dos esquemas para dicho partido. En uno mostró un dibujo táctico de 4-1-4-1 y otro, que también trabajó bastante, fue el 4-4-2. Pese a que la alineación será confirmada hoy, cuando ya el equipo nacional esté en Bolivia, todo parece indicar que la forma de arrancar en La Paz será el sistema de cuatro defensas, un volante de marca delante de ellos, luego una línea de cuatro hombres en la mitad con salida por los costados y un delantero definido.

Con dicho esquema, Falcao será el principal damnificado y, nuevamente, no sería titular en un estadio, Hernando Siles, al cual vuelve, pero no logra ser inicialista. El que jugará será Teófilo Gutiérrez. “Tenemos que aceptar las decisiones del técnico. Obviamente que todos quieren jugar siempre, pero solo entran 11”, dijo Falcao cuando se le indagó.

No obstante, el atacante, que ha marcado cinco goles de los ocho convertidos por su onceno en el fútbol español en la actual temporada, es optimista y cree que sus compañeros pueden lograr el triunfo.

El delantero, de 25 años, reconoció que nunca ha podido jugar en la capital boliviana. “Sí fui una vez con la Selección y comprobé que quizás es un poco fuerte, pero todos tenemos que enfrentarlo y pensar bien de qué manera tenemos que jugar”.

Según Falcao, el secreto para lograr el triunfo sería: “Mucha movilidad, sobre todo porque en el fútbol actual se precisa de eso. Los rivales, y más acá en Sudamérica, son muy agresivos, presionan y en La Paz para poderle dar opciones al equipo hay que tener mucha desmarcación”.

Sobre el balón y lo rápido que se moverá en la altura de La Paz, el atacante afirmó: “La pelota vuela más rápido, es difícil descifrar a donde va y entonces eso los puede perjudicar mucho a los arqueros. Ya sabía que este balón se mueve mucho y en La Paz va a ser insoportable para controlarlo”.

Los minutos pasan y el debut está cada vez más cerca. Y todo parece indicar que Falcao será suplente en La Paz. El juego que tiene en mente el entrenador, Leonel Álvarez, es el de tener la pelota y defenderse con ella para, de esa forma, poder sumar un punto. Y en ese plan, Falcao, el jugador más perseguido por los hinchas colombianos, el que los aficionados más buscan para una firma, para una foto o para simplemente tocarlo, no está en los planes para arrancar.

El técnico
Leonel Álvarez
Leonel de Jesús Álvarez Zuleta fue un líder en la  cancha como futbolista. A los 46 años reemplazó a Hernán Gómez como DT de Colombia.   Se retiró a los 39 años, en el Quindío, en el 2004. Hizo un curso en Barcelona (España) y luego siguió aprendiendo al lado de otros entrenadores. Fue asistente de Hugo Gallego en el Pereira. Después pasó como asistente del Bolillo. GDA


La figura
Radamel Falco García
Radamel Falcao García Zárate (llamado Falcao en honor al crack Brasilero, ídolo de su padre) es un todoterreno. Hoy está en el Atlético de Madrid, club que lo compró al Porto de Portugal.  Empezó en el Millonarios de su país y de allí pasó al River Plate de Argentina. En Portugal hizo su mejor campaña. Hoy en España es considerado un ídolo entre los hinchas del Atlético.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)