Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…

Byron Moreno fue agredido en un torneo amateur

Byron Moreno durante un partido del campeonato ecuatoriano. Foto: Archivo El Comercio

El exárbitro internacional ecuatoriano, Byron Moreno, fue agredido por un tumulto de personas cuando se disputaban la final del noveno campeonato de fútbol del Recinto El Batán, cantón Bucay, provincia del Guayas.

​El partido definitorio, que se disputó el 15 de enero de 2022, lo jugaban el Club Alfa, representante del Recinto el Batán y Emelec, del Recinto Porvenir, cantón Naranjito.

En las imágenes, difundidas en redes sociales, se observa que Moreno dictamina un tiro libre a favor del Club Alfa.

Un jugador del Emelec agrede a Moreno y esto provoca que el partido se suspenda cuando se jugaba la mitad del segundo tiempo. El colegiado salió del terreno de juego escoltado por los jueces de línea y en su camino se cruzó con personas que estaban en el público y con jugadores del Emelec.

Al llegar al improvisado camerino se observa como un jugador del Club Alfa se dirige hasta donde están los jueces y empieza a agredirlos. Segundos después es separado por personas que se agolparon al interior de la improvisada infraestructura.

Hasta el momento no hay una versión de los sucedido por parte de Byron Moreno, quien se retiró del arbitraje en el 2003. Es recordado por el polémico choque entre Italia y Corea del Sur en el Mundial 2002, que finalmente lo ganó Corea del Sur en el tiempo suplementario.