Hombre acusado de asesinato queda libre; era sospech…
Participación Ciudadana vislumbra cuatro escenarios …
Ecuador promueve producción de vacunas contra covid-…
325 guardias reforzarán la seguridad en el Trolebús y Ecovía
Lasso califica de ‘héroe’ a policía ases…
Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito

La historia de cómo Byron Moreno expulsó a Russell Crowe

Crowe fue expulsado por el árbitro ecuatoriano Byron Moreno en el año 2000. Foto: redes sociales

Era el año 2000. En ese entonces, el árbitro ecuatoriano Byron Moreno expulsó al actor neozelandés Russell Crowe. La insólita amonestación se registró durante un partido de fútbol jugado en las canchas de entrenamiento de Pomasqui, norte de Quito, perteneciente a Liga de Quito.

¿Cómo ocurrió esta particular anécdota?

El ahora exárbitro Moreno contó su singular experiencia en el programa ‘Harta Pelota’ de La Radio Redonda el jueves 9 de diciembre del 2021. El periodista deportivo Kevin Verdezoto lo detalló en su cuenta de Twitter.

Crowe, ganador de un Oscar a mejor actor por la película ‘Gladiador’, llegó a Quito en el año 2000 para grabar una escena del film ‘Prueba de vida’ junto a Meg Ryan.

“Inicialmente la productora a cargo quería grabar en Colombia, pero se decidieron por Ecuador ya que ‘contaba con mayores prestaciones (seguridades) en ese momento’, escribió Verdezoto.

Una vez grabada la escena en Quito la productora “decide conocer un poco más de la ciudad” y se conoce con los directivos de Liga de Quito, quienes organizan un partido amistoso en Pomasqui, lugar que ‘los albos’ utilizan para sus entrenamientos.

Los dirigentes de LDU contratan a Byron Moreno para que dirija el encuentro. En ese año Moreno era árbitro profesional y dos años después arbitraría en el Mundial de CoreaJapón.

Russel Crowe en la película ‘Gladiador’. Foto: Twitter @teleaudiencias

Ya en el partido y con Russell en cancha, el actor realizó una entrada fuerte a un jugador rival y el árbitro ecuatoriano no dudó en mostrarle la tarjeta roja para expulsarlo.

Ante esto, Byron Moreno contó que el dirigente Esteban Paz se le acercó para preguntarle: “Byron, ¿sabe a quién echó?”. Él respondió: “Sí, al número 7” a lo que Paz le replicó: “Él es el que organiza todo (Russell Crowe)”.

“Yo no sabía que era él”, explicó Moreno en medio de risas.

La anécdota de Byron Moreno se suma a amonestaciones polémicas que ha realizado el exréferi ecuatoriano, conocido mundialmente por pitar en el partido mundialista entre Italia y Corea del Sur, en donde los asiáticos ganaron a los ‘azzurri’ en el tiempo suplementario dispuesto por el árbitro.

Suplementos digitales