La disputa del narcotráfico eleva el crimen en Manabí
Aplicaciones móviles para blindar al teléfono celular
La ansiedad generalizada requiere de psicofármacos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 21 de junio del 2021
Récord en remesas de migrantes durante la pandemia
Papel de asambleístas independientes vuelve al debat…
Carné de vacuna se vuelve otro ‘pasaporte’ y da calma
Los kichwas se aferran al Inti Raymi, pese a restricciones

Byron Castillo se lesionó en el amistoso entre Barcelona SC y Guayaquil City

Byron Castillo disputa el balón con Marcos Mondaini, en el partido de este 22 de julio 2020. Foto Barcelona SC

Byron Castillo disputa el balón con Marcos Mondaini, en el partido de este 22 de julio 2020. Foto Barcelona SC

Byron Castillo disputa el balón con Marcos Mondaini, en el partido de este 22 de julio 2020. Foto Barcelona SC

El partido amistoso que culminó en empate (1-1) entre Barcelona y Guayaquil City en el Estadio Monumental, de Guayaquil, el miércoles 22 de julio de 2020, dejó como saldo un jugador lesionado en el ‘Ídolo del Astillero’. Se trata del lateral derecho Byron Castillo.

El futbolista originario del cantón Playas, provincia del Guayas, fue el jugador de Barcelona que mayor cantidad de minutos sumó en el encuentro. El DT Fabián Bustos alineó dos equipos para la primera y segunda mitad, para darle ritmo de competencia a la mayoría del plantel

Castillo arrancó como titular en el primer tiempo, y fue el único que se mantuvo en cancha para la etapa complementaria, hasta que tuvo que ser sustituido a los 76 minutos por una fuerte entrada de Luis Cano, del GYC.

La acción derivó en una tarjeta roja para Cano, y el ingreso de Freddy Mina en lugar de Castillo por la imposibilidad del lateral de 21 años de continuar debido al dolor.

De acuerdo con un comunicado del club, posterior al choque fue trasladado en ambulancia a una clínica de Guayaquil, y permanecerá en observación durante 48 horas.

Él sufrió un trauma toráxico, pero “en todo momento Castillo reaccionó de manera favorables y esperamos su pronta recuperación”, amplió el comunicado.

El compromiso entre BSC y GYC fue evaluado por los representantes de la LigaPro y miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para establecer las condiciones sanitarias y evaluar la posibilidad de probar la reanudación del Campeonato Ecuatoriano.