11 de July de 2012 16:29

Butragueño: "Los portugueses deben sentirse muy orgullosos de Ronaldo"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ensalzó hoy las virtudes del extremo luso Cristiano Ronaldo y recordó la dificultad que entraña repetir sus registros goleadores de la última temporada.

"Los aficionados portugueses deben sentirse muy orgullosos de Ronaldo, al margen de sus cualidades futbolísticas es un profesional ejemplar", destacó Butragueño en Lisboa, adonde acudió hoy para presentar el partido que disputarán Benfica y Real Madrid el próximo 27 de julio en la llamada "Copa Eusebio".

El torneo rinde homenaje al ex jugador luso, el mayor ídolo del Benfica y considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, y celebra este año su quinta edición con la duda de si el propio Eusebio podrá acudir al campo debido a su delicado estado de salud.

En una rueda de prensa conjunta con el también ex futbolista Rui Costa, actualmente director deportivo del conjunto lisboeta, Butragueño se deshizo en elogios hacia Cristiano Ronaldo.

"Marcó 46 goles en 38 partidos la pasada campaña, a más de un tanto por encuentro. Nos vamos acostumbrando a estos números, pero los que hemos jugado a fútbol sabemos lo difícil que era marcar en uno de cada tres duelos. Hacerlo cada partido es algo increíble", aseguró.

El directivo madridista reconoció, sin embargo, que en el club son "conscientes de que es difícil" repetir registros tan abultados, aunque confían en que el sistema ofensivo implantado por José Mourinho continúe dando frutos.

A preguntas de los periodistas, tanto Butragueño como Rui Costa declinaron comentar el posible interés del Real Madrid en el centrocampista belga del Benfica Axel Witsel ni ningún otro de los rumores aparecidos este verano sobre hipotéticas negociaciones entre ambos clubes.

La prensa lusa también ha especulado con la posibilidad de que el club blanco quiera recuperar al joven delantero Rodrigo, actualmente convocado con la selección española para los Juegos Olímpicos, así como con el interés del Benfica en hacerse con los servicios de Jesé, una de las perlas de la cantera.

"El Benfica es un gran club, un histórico, tenemos una gran relación y este partido -de la Copa Eusebio- la fortalecerá", explicó Butragueño.
En los últimos dos años, desde la llegada de José Mourinho al banquillo, el Madrid ha negociado durante el verano con el Benfica para cerrar los fichajes de Ángel Di María y Fábio Coentrao, ambos representados por el portugués Jorge Mendes y por los que pagó cerca de 30 millones de euros.

"Estamos pensando en el torneo y no en el mercado", se limitó a señalar por su parte Rui Costa.
Los directivos de ambos equipos expresaron su deseo de que Madrid y Benfica se vean las caras esta temporada también en partido oficial, en la Champions League.

La Copa Eusebio ya ha enfrentado en sus anteriores ediciones al Benfica con Inter de Milán, Milán, Tottenham y Arsenal, y en opinión de Rui Costa la talla de los contendientes están convirtiendo el torneo "en una referencia" en pretemporada.

Butragueño recordó la importancia de Eusebio en el fútbol internacional y su papel de líder de un Benfica que vivió los mejores años de su historia con la "pantera negra" en sus filas.

Para el duelo del próximo 27 de julio, el directivo madridista anticipó que será difícil contar con la participación de los internacionales españoles y portugueses que juegan en el equipo blanco, debido a que deben volver más tarde de sus vacaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)