El técnico Fabián Bustos durante una rueda de prensa en Guayaquil el 18 de febrero del 2020. Foto: Twitter @BarcelonaSC
El entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, celebró la decisión de permitir que su partido por Copa Libertadores, ante Independiente del Valle, se juegue con público. El partido está previsto para este 4 de marzo a las 17:15.
“Es muy buen acierto del Gobierno jugar con público, sino tendríamos que cerrar los malls, cines y comisariatos. Se está jugando en todos lados, Brasil y España, con miles de personas. La institución hace algo muy importante, la prevención”, dijo Bustos, en rueda de prensa.
En primera instancia el partido se disputaría sin público, debido a una decisión gubernamental, tras confirmarse el primer caso de covid-19 en el país. La noche del 2 de marzo se rectificó la decisión.
Bustos recalcó la importancia de empezar la fase de grupos con un triunfo, para cumplir el objetivo que se plantearon de superar la mayor cantidad de etapas en el torneo.
“Es un beneficio mutuo conocernos tanto con Independiente, funcionamiento y jugadores… Ojalá pasemos los dos ecuatorianos a la siguiente fase. Es un partido muy complicado, esta fase lo más importante es ganar, más allá del cómo”, dijo el entrenador.