El Burnley de Jeremy Sarmiento estuvo a punto de coronarse campeón de la EFL Championship (Segundo División de Inglaterra), pero se le fue de las manos a última hora y en otro partido. La pugna por el título era con el Leeds United, que jugaba en horario unificado y consiguió un triunfo tardío que le hizo levantar la copa.
Con ambos equipos ya ascendidos a la Premier League, la fecha final de la división de plata inglesa definiría al campeón. Tanto el Burnley como el Leeds United contaban con 97 puntos en su campaña, sin embargo, los ‘whites’ contaban con mejor gol diferencia con relación a su rivales.
Más noticias:
El equipo de Jeremy Sarmiento debía enfrentar en la última fecha al Millwall, que buscaba meterse por encima del séptimo puesto para entrar a los ‘playoffs’ de ascenso. Aquello lo haría como local en el Estadio Turf Moor.
El Leeds, a su vez, debía visitar en Home Park al Plymouth Argyle, que arribó en una situación comprometedora. La escuadra de los peregrinos estaba obligada a ganar y esperar resultados de los equipos superiores para salvarse del descenso.
El Burnley y Jeremy Sarmiento fueron campeones por unos minutos
Pese a que el Millwall fue el primero en abrir el marcador en el partido ante el Burnley, los ‘clarets’ consiguieron darle vuelta al resultado. Tras el gol visitante de Mihailo Ivanovic a los 11 minutos, Josh Brownhill apareció a los 13 para poner el empate.
Jaidon Anthony y de nuevo Brownhill pusieron los dos siguientes goles que sellaron el triunfo para el cuadro de Sarmiento. Con el empate inicial y el posterior triunfo, el Burnley tenía el trofeo entre sus manos debido a lo que sucedía en Home Park.
En el otro partido, el Plymouth se había puesto por delante en el marcador a raíz de un autogol de Sam Byram y permaneció con la victoria hasta el final del primer tiempo. Pese a ello Wilfried Gnonto puso el empate a los 53. En los minutos de descuento, cuando parecía que el título se iba para Burnley, Mainor Solomon apareció y puso el gol de la victoria.
Tanto ‘claretts’ como ‘whites’ finalizaron con 100 puntos. El factor de desempate fue el gol diferencia, que desde antes de los duelos, cuanto también había igualdad en unidades, ya se había inclinado del lado del Leeds United.
El partido de Jeremy Sarmiento con el Burnley
Jeremy Sarmiento tuvo acción en el último partido de la temporada del Burnley e ingresó desde el banco de suplentes en la recta final del partido. El ecuatoriano entró a los 79 minutos de juego para sustituir a Marcus Edwards.
Este es el segundo subcampeonato que consigue Sarmiento dentro de Championship. En la temporada 2023-2024 consiguió el mismo logro y el ascenso con el Ipswich Town, que retornará a la segunda división para el ciclo 2025-2026.