Ecuador suma 454 nuevos casos de covid-19 y acumula …
Presidente argentino cancela sus viajes al exterior …
Joven recibe 13 años de cárcel por abuso sexual a su…
China dona a la ONU 300 000 dosis para vacunar a su …
Sebastián Yunda no rindió su testimonio por fallas d…
Madre de líder opositor preso en Nicaragua muere sin…
Militares reforzarán la seguridad en la provincia de…
Militares y policías se unen para controles en Esmer…

Luis Noboa calificó de ‘mercenarios’ a los jugadores de Barcelona SC

Luis Noboa aspira a ser el nuevo presidente de Barcelona. Foto: Gabriel Proaño/El Comercio

Luis Noboa aspira a ser el nuevo presidente de Barcelona. Foto: Gabriel Proaño/El Comercio

Luis Noboa aspira a ser el nuevo presidente de Barcelona. Foto: Gabriel Proaño/El Comercio

La paralización de los jugadores del Barcelona Sporting Club, por deudas en sus salarios, cayó mal en los dirigentes del club. El vicepresidente de la institución, Luis Noboa, calificó de “mercenarios” a quienes cumplan con la paralización.

“No quieren ir a entrenar porque no se les ha pagado, es una burla para la institución. Presentarse al entrenamiento y no entrenar. No son futbolistas, son mercenarios, que lo único que buscan es tomarse el club”, mencionó el directivo, en una entrevista para la radio Área Deportiva.

Noboa fustigó a los jugadores por haber tomado esta resolución antes de un partido importante para sus aspiraciones. El domingo reciben a Liga de Quito, en el estadio Monumental.

Según el criterio de Noboa, el reclamo está fuera de lugar. Reconoció que se les debe tres meses de sueldo, pero recalcó que “aquí (Barcelona), ganan cinco o seis veces más de lo que recibían en sus clubes anteriores”.

Culpó a los jugadores por la inasistencia de los hinchas al estadio, en los partidos de local. Lejos de realizar una autocrítica a su labor dirigencial, Noboa aseguró que hay jugadores que no rinden en la cancha y eso aleja a los aficionados.

Noboa finalizó la entrevista con una advertencia: “No voy a permitir que se burlen de BSC, si no van a entrenar, no entran al Monumental. Yo voy a estar en la puerta”. Pese a eso, evitó referirse a la fecha en la que pagará los valores adeudados.

Suplementos digitales