Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …
CDC modifican la guía para aplicar tercera dosis por…
Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
La demanda de autos supera la oferta
Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros
Las huellas de la trata son difíciles de borrar

La ‘Brujita’ Verón firma contrato y vuelve al fútbol luego de su retiro

La

La "Brujita" Verón disputa un balón con Norberto Araujo en el partido de la Recopa Sudamericana 2010 Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El volante argentino Juan Sebastián Verón firmó hoy, jueves 18 de julio, contrato por un año con el Estudiantes de La Plata y formalizó su regreso al fútbol luego del retiro concretado en junio de 2012, informaron fuentes oficiales.

El presidente del club, Enrique Lombardi, y el responsable de Finanzas, Sergio Di Bella, acompañaron en el acto al exjugador del seleccionado argentino, que la última temporada se desempeñó como director deportivo de la institución.

La Brujita, reconocido hincha de Estudiantes de la Plata, donará la totalidad del monto de su nuevo vínculo a la estructura de divisiones inferiores, según le confesó un miembro de la dirigencia del club a la agencia oficial Télam.

El volante, que se había retirado por una lesión en el tobillo izquierdo y se entrena con el plantel desde hace un mes intentando ponerse a punto físicamente, utilizará su mítico dorsal, el número 11.

Verón, de 38 años, jugó su último partido como profesional el 24 de junio del año pasado (2012) en el empate con el Unión de Santa Fe 1-1, por la última fecha del torneo de fútbol en Argentina.

En su trayectoria como futbolista de Estudiantes, Verón ganó cuatro títulos: tres locales (B Nacional 1995 y Apertura 2006 y 2010) y uno internacional (Copa Libertadores 2009).

Además, forjó una exitosa carrera en el exterior, con pasos por los equipos italianos Sampdoria, Parma, Lazio e Inter y los ingleses Manchester United y Chelsea. Jugó también tres mundiales: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Suplementos digitales