El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció
18 vehículos, arrastrados por el agua durante lluvia…
Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas estarán en la Sesión Solemne por F…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…

Brote de covid-19 deja sin 34 jugadores al Colo Colo y Universidad Católica

Jugadores de Universidad Católica deberán hacer cuarentena al ser considerados contactos estrechos tras el partido con Colo Colo el 24 de octubre. Foto: Twitter Colo-Colo

Un brote de covid-19 en Chile dejó este 27 de octubre del 2021 sin 34 jugadores al Colo Colo y a la Universidad Católica, según anunciaron las autoridades sanitarias.

Desde el Ministerio de Salud determinaron que los albos, que van primeros en el torneo nacional, tendrán que apartar a 19 de sus jugadores por ser contactos estrechos de casos positivos, mientras que los cruzados deberán aislar a 15.

En total, Colo Colo mandará a aislamiento a 44 personas de su plantilla, contando otros miembros del personal, por lo que mañana, 27 de octubre, tendrá que jugar ante Audax Italiano con un equipo juvenil.

Los 15 jugadores de Universidad Católica deberán hacer cuarentena al ser considerados contactos estrechos por el trato que mantuvieron con los futbolistas de Colo Colo en el partido del pasado 24 de octubre.

Según indicaron las autoridades, los jugadores podrían volver a los estadios después de cinco días desde el contacto, solo tras realizarse otro examen PCR y en caso de no ser variante delta.

Con este pronóstico, la Universidad Católica podría contar con sus futbolistas para el duelo del próximo domingo 31 de octubre ante el OHiggins por la vigésimo novena jornada del torneo nacional.

Los contagios se produjeron justo cuando el país atraviesa un rebrote de casos después de tres meses con la pandemia bajo control.

En la última jornada la tasa nacional de positividad (el porcentaje de positivos del total de PCR realizados) superó por segundo día consecutivo la barrera del 3%, aunque las autoridades insisten en que la presión hospitalaria se mantiene controlada.

Para tratar de frenar los contagios, las autoridades sanitarias anunciaron el 25 de octubre una reducción de los aforos en la capital e intensificaron la campaña de vacunación de la dosis de refuerzo.

Suplementos digitales