El Brighton jugó su último partido del 2024 en la Premier League ante el Aston Villa y terminó el año con un empate de 2-2. Para el choque, el equipo que dirige Fabian Hürzeler no contó con la presencia de Pervis Estupiñán.
Este 30 de diciembre del 2024, las ‘Gaviotas’ cerraron los choques de ida de la Premier League en lo que fue la decimonovena fecha del torneo. A partir de 2025, estos deberán disputar otros 19 cotejos que corresponden a las revanchas.
Más noticias:
Para el choque, el cuadro en el que milita Pervis Estupiñán se hizo presente como visitante en Villa Park. El lateral no fue considerado dentro de la escuadra titular, a pesar de que sí estuvo presente en la fecha previa del ‘Boxing Day’, durante el 27 de diciembre, en la que su equipo igualó sin goles ante el Brentford.
De cara al duelo, el equipo quedó en la décima posición, misma en la cual arribó para el choque, con 27 puntos. Los ‘villanos’ que arribaron en el noveno lugar, tampoco realizaron variaciones en su escalafón y llegaron a las 29 unidades.
El Brighton estuvo a punto de sufrir una remontada
Dentro del choque, el Brighton fue el primero en pegar y lo hizo antes de que se marque el cuarto de hora de juego. A los 12 minutos, el volante Simon Adingra apareció para poner el primer tanto del compromiso.
La alegría para las ‘Gaviotas’, sin embargo, duró poco. A los 36 minutos de juego, Ollie Watkins anotó por medio de un penal causado por Joao Pedro sobre Morgan Rogers, el cual fue determinado gracias a la intervención del VAR.
En la segunda mitad, el Aston Villa encontró la remontada gracias al mismo Rogers. Al inicio de aquella etapa, en los 47′, el delantero sacó un remate que puso la ventaja hasta el cierre del partido.
Tras el vaivén de superioridad en el marcador, Tariqe Lamptey puso la igualdad. Un remate a los 82′ silenció Villa Park y dejó el 2-2 como resultado.
¿Qué le espera al Brighton?
El siguiente partido en el calendario del Brighton y de Pervis Estupiñán es contra el Arsenal. Aquel cotejo se llevará a cabo durante el sábado 4 de enero del 2025.
Después de su empate, el conjunto del ecuatoriano sumó siete partidos sin conocer el triunfo. Dentro de tal racha suma cinco empates y dos derrotas.
Cuando el equipo del ecuatoriano caía, este apareció para igualar el marcador. Después de un rechazo, a raíz de un tiro de esquina, la pelota se dirigió hacia el tricolor, que se encontraba al borde del área. Este le pegó de primera y envió el balón hacia un costado del palo derecho del arquero.
No te pierdas San Viernes y El Confesionario