Brighton ganó al Manchester United, con Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo en cancha, en partido válido por la Premier League, este 4 de mayo de 2023.
Brighton & Hove Albion ganó en los descuentos, con gol de penal de Alexis MacAllister en cotejo pendiente que tenían en Premier League, que correspondía a la jornada 28.
Los ecuatorianos Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán fueron titulares y estuvieron en el campo todo el partido. Como dato curioso, el ‘Niño Moi’ jugó como lateral derecho por primera vez en su carrera.
Con este triunfo, Brighton llega a la sexta casilla, con 55 puntos en 32 partidos y aún le restan dos cotejos pendientes.
Arqueros salvadores
Durante la primera mitad del compromiso en el Falmer Stadium se jugó un ida y vuelta, que tuvo como protagonistas a los goleros de ambos equipos.
Brighton tuvo su primera acción a los 4’. Kaoru Mitoma le robó el esférico a Víctor Lindelof en una mala salida del zaguero sueco.
El japonés ingresó solo al área, pero pecó de egoísta y disparó a portería. David De Gea atajó el remate con la cara.
Brighton continuó atacando, pero no estuvo fino. Kaoru Mitoma y Adam Webster fallaron sus remates.
Manchester United empezó a llegar con constancia a partir de los 20’, con Marcus Rashford, Antony y Anthony Martial, que fue el tridente ofensivo del equipo visitante.
Jason Steele, guardameta del Brighton, mantuvo su arco en cero atajando dos remates peligrosos. Uno de Rashford a los 28’ y otro de Martial a los 38’.
Brighton superior
Para la segunda parte, Brighton arrancó mucho mejor y en los primeros 15’ fue ampliamente superior a su rival.
Manchester United no logró lucir su juego debido a sus equivocaciones y la gran presión de los locales, que permitió que el Brighton recuperara rápidamente el esférico.
Mitoma era el más peligroso de las ‘Gaviotas’, pero aunque era una pesadilla por el sector izquierdo, su definición fue de lo peor, ya que nunca estuvo fino. El japonés desperdició otra oportunidad a los 54’.
Con el pasar de los minutos, Manchester United mejoró, pero nunca dominó el esférico. Sus llegadas fueron esporádicas y gracias al talento individual que posee.
Rashford hizo el primer remate del United en el segundo tiempo a los 67’.
Brighton continuó atacando y complicando al United. De hecho, se notó que los locales fueron los únicos que buscaron la victoria en el partido.
‘Solly’ March se quedó con el grito de gol ahogado a los 85′. El inglés hizo una gran carrera que terminó en un potente remate, que se fue un poco desviado.
David De Gea se vistió de héroe a los 90′. El español atajó un gran disparo a media distancia de Alexis MacAllister.
El español volvió a aparecer en la última jugada del partido atajándole un disparo a quemarropa de Moisés Caicedo.
Al final, Alexis Mac Allister colocó el 1-0 de penal, que desató la euforia de los hinchas del Brighton.
Lea otras noticias en:
Visita nuestros portales: