Las Selecciones de Brasil y Paraguay jugarán el sábado un partido lleno de emociones y expectativas, incluso se lo puede comparar como un partido de eliminatorias. En donde, el scratch apelará del talento de la nueva estrella del fútbol brasileño Neymar y de Alexandre Pato para contrarrestar la garra guaraní y no tener apuros en el Grupo B de la Copa América.
Ambas selecciones empataron sin goles en su debut, ante Venezuela y Ecuador respectivamente, y ahora les apremia la victoria para evitar demasiados sobresaltos en la última jornada. Las urgencias han derivado en un choque dialéctico que ha caldeado este clásico suramericano que, en los últimos tiempos, siempre ha sido igualado y ha arrojado marcadores estrechos, con victorias para ambos lados.
Los entrenadores Mano Menezes y Gerardo Martino optaron por esconder sus estrategias, y entrenar a puerta cerrada para así tratar de despistar un poco a la prensa. El técnico brasileño ansía poder repetir el buen juego desplegado en los primeros minutos del partido contra Venezuela y conseguir mantener la línea durante todo el partido. Con ese objetivo, Menezes planteará un Brasil ultra ofensivo, que muy probablemente repetirá el once del debut, con la potencia de Pato y la habilidad y el regate de Neymar como sus principales armas.
Mientras tanto, la selección paraguaya buscará dar el golpe ante Brasil para dar un gran paso hacia la clasificación para los cuartos de final de la Copa América. Gerardo Martino afirmó que se enfrentan a uno de los candidatos y que “seguramente va a haber un antes y un después de este partido”.
Con respecto al equipo titular, fiel a su costumbre y a su premisa, indicó que cuanta menos información le den al rival, mejor y por ello no ratificó los once titulares para el choque ante los brasileños. Sin embargo, es un hecho que Enrique Vera ingresará en lugar del lesionado Edgar Barreto, quien sufrió un golpe en el pie izquierdo en el debut ante Ecuador.
La otra variante táctica en defensa se desprende de las declaraciones del técnico Martino. “Me parece que lo mejor y lo más ordenado, seguramente para tres delanteros, si es que Brasil juega así, sería presentar una línea de cuatro”, dijo. De esta manera podría darse el ingreso de Antolín Alcaraz por Iván Piris para formar dupla central con Paulo Da Silva y desplazar a Darío Verón al lateral derecho.
El encuentro que se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán. Siga todas las incidencias de este partido por futbolmania.
Posible Alineación de Brasil: Julio César en el arco; Dani Alves, Lucio, Thiago Silva y André Santos en la defensa; Lucas Leiva, Ramires y Paulo Henrique Ganso en el mediocampo; Robinho, Pato y Neymar en la delantera.
Posible Alineación de Paraguay: Justo Villar en el arco; Darío Verón, Paulo Da Silva, Iván Piris y Aureliano Torres en la defensa; Néstor Ortigoza, Enrique Vera, Cristian Riveros, Víctor Cáceres en el mediocampo; Roque Santa Cruz y Lucas Barrios en la delantera.