10 de October de 2011 12:45

Brasil se enfrenta hoy a México por amistoso internacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección de fútbol de México, que lleva una racha invicta con el director técnico José Manuel de la Torre, se medirá este martes a su similar de Brasil que sigue sin encontrar su tradicional 'jogo bonito'.

Desde que el 'Chepo' de la Torre asumió el mando del Tri en octubre de 2010, el representativo mexicano ha disputado 14 partidos, de los cuales ha ganado 10 y empatado cuatro, además de haberse adjudicado la Copa de Oro.

Por su parte, el Scratch do Ouro, que está bajo la responsabilidad del entrenador Mano Menezes desde agosto de 2010, viene de ser eliminada en los cuartos de final de la Copa América y de ganar dos partidos amistosos sin convencer, con un fútbol poco atractivo.

En sus más recientes apariciones, México empató 1-1 con Polonia y venció 1-0 a Chile durante una breve gira que realizó por Europa el pasado septiembre.

A pesar de este destacado antecedente de productividad, México buscará ante Brasil el primer triunfo en su país bajo las órdenes de De la Torre.

" Una presentación en México siempre te marca y qué mejor que sea ante Brasil que viene con toda su gente. Brasil siempre es un buen parámetro " , apuntó De la Torre.

Brasil, por su parte, venció a Ghana en septiembre y a Costa Rica el pasado viernes. Ambos triunfos fueron por 1-0 a pesar de que en ellos intervino Ronalidinho, quien fue llamado de nuevo por Menezes para guiar los talentos de jugadores jóvenes como Neymar.

La escuadra azteca se presenta a este partido con varios de sus jugadores que militan en equipos europeos como Héctor Moreno, defensa del Espanyol, y Javier Hernández, delantero del Manchester United, quien genera especial preocupación en el equipo brasileño.

" El 'Chicharito' es un jugador que viene destacando en el Manchester, es el jugador más adelantado de su selección y hay que ponerle mucha atención, es muy veloz, dispara fácilmente al arco y te puede sorprender en cualquier momento " , comentó el mediocampista Lucas Silva.

El partido se jugará a las 20H30 locales (Hora de Ecuador) en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte) , que tiene capacidad para 30.000 espectadores.

Este compromiso servirá además como homenaje para el portero Oswaldo Sánchez, de 38 años de edad, quien se despedirá de la Selección Mexicana a la que fue convocado por primera vez en 1996 y con la que estuvo en tres Copas del Mundo (1998, 2002 y 2006) .

Las selecciones absolutas de México y Brasil se han enfrentado en 35 ocasiones. El Tri ha ganado en nueve ocasiones contra 20 victorias de la Canarinha, además de seis empates.

Probables alineaciones:

México: Oswaldo Sánchez, Efraín Juárez, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Israel Castro, Andrés Guardado, Antonio Naelson 'Sinha', Pablo Barrera, Giovani dos Santos, Javier Hernández. DT José Manuel de la Torre.

Brasil: Jefferson, David Luiz, Thiago Silva, Fabio Pereira, Daniel Alves, Ralf, Luiz Gustavo, Lucas Silva, Ronaldinho, Neymar, Fred. DT Mano Menezes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)