Correa, Arauz y Chiriboga serán convocados por caso …
Quito Turismo alista festival para el Día de Difuntos
Gobierno busca mayor participación privada en sector…
ID aplaza diálogo con el Ejecutivo sobre proyecto económico
FAE anuncia que el radar de Montecristi ya funciona
48 297 policías reforzarán la seguridad durante feri…
Productores bananeros niegan acuerdo de precio con e…
Transportistas quieren el pasaje a USD 0,45 en Quito…

Brasil confía en la habilidad de Marta

Marta es el gran emblema con el que llega Brasil para competir en la Copa América Femenina. Su participación estaba en duda, pero finalmente decidió jugar este torneo con la Selección auriverde.

Brasil es uno de los combinados considerados candidatos para obtener el título del sudamericano. En su último partido amistoso demostró su poderío al golear 7-0 a Haití, en la Granja Comary, en la localidad de Teresópolis. Este ha sido el sitio de preparación del seleccionado que comanda el DT Kleiton Lima.

Renata, Grazielle, Marta, Cristiane (3) y Fabián, justamente tres de sus figuras, fueron las autoras de los goles de la Selección brasileña, cuyo equipo mezcla experiencia con juventud, algo de lo que el estratega pretende sacar provecho en Ecuador.

“Este grupo está bien estructurado. En cada entrenamiento y partido amistoso pudimos valorar el nivel del equipo y los resultados han sido satisfactorios. Apostamos a la renovación de jugadoras, pero el aporte de las experimentadas otorgan carácter a este plantel”, sostiene Lima, en una entrevista que publica el portal de la Confederación Brasileña de Fútbol, www.cbf.com.br.

Brasil arribará a Guayaquil mañana, a las 12:48, en vuelo de Taca. A las 16:15 abordará la aeronave de Saero con destino a Loja, ciudad en la que debutará el viernes 5de noviembre, a las 19:00 frente a la Selección a Venezuela. Este partido se disputará en el estadio Reina de El Cisne.

La base de este combinado es el club Santos, bicampeón de la Copa Libertadores Femenina, que concluyó este mes. Este quipo aporta con siete seleccionadas. Mientras que otras siete jugadoras provienen de clubes de la liga estadounidense femenina, una de las más competitivas del mundo.

La Selección de Brasil es la más exitosa de Sudamérica, tanto en torneos regionales como a escala mundial. Su mayor logro es el segundo lugar que consiguió en la Copa del Mundo del 2007, disputada en China.

Este crecimiento se debe a la fortaleza que han adquirido en los últimos años las ligas de fútbol femenino en ese país. Sin embargo, el talento que brota de esta tierra futbolera busca otros países para poder destacarse.

La delantera Cristiane es un ejemplo de ello. “Ser futbolista en Brasil no es fácil, cuando eres una chica”, admite. Y aunque Cristiane cuenta con un entorno familiar favorable, su desbordante talento no encontró en su país una competición en la que pudiera pulir sus cualidades.

El São Bernardo y el Juventus, los clubes paulistas en los que jugó, le quedaron pequeños. Así que viajó a Europa en febrero del 2005, y aterrizó en el Turbine Potsdam de Alemania. Allí logró el título de campeona de la Bundesliga femenina. Esta es una prueba de que Brasil también produce talentos femeninos.

LA FEDERACIÓN

Confederación Brasileña

La Selección brasileña está en un proceso de crecimiento. Su mayor mérito fue el subtítulo mundial en el 2007. Cuenta con cuatro campeonatos sudamericanos (1991, 1995, 1999 y 2003) y fue subcampeón en el 2006. También se ha destacado en divisiones menores.

EL ESTRATEGA

Kleiton Lima

Kleiton Barbosa de Oliveira Lima, más conocido como Kleiton Lima, nació en Santos, el 5 de mayo de 1974. Actualmente dirige al club Santos y a la Selección femenina. Fue uno de los asistentes de Carlos Alberto Parreira, en el Mundial de Estados Unidos 1994.

LA FIGURA

Marta

Marta Vieira da Silva nació el 19 de febrero de 1986. Actualmente es considerada la mejor futbolista del mundo. Juega en el FC Gold Pride, de Estados Unidos. Es una delantera fuerte y talentosa. Debutó en el club Vasco da Gama y cuenta con 47 goles con Brasil.

Suplementos digitales