19 de January de 2012 15:18

Brasil-2014: Venta de cerveza en estadios y atraso en Natal preocupan a FIFA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La venta de cerveza durante los partidos del Mundial de Fútbol de Brasil-2014 y los atrasos en las obras del estadio de la ciudad de Natal (noreste) son las principales preocupaciones de la FIFA para la Copa brasileña.

El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) , Jerome Valcke, cerró el jueves una visita a Brasil, durante la cual recorrió estadios y mantuvo encuentros políticos para discutir la polémica ley que Brasil prepara para organizar el Mundial.

Valcke dejó claro que la venta de cerveza durante los juegos es una obligación que responde a los compromisos comerciales ya adquiridos por la FIFA y notificados a Brasil cuando se aprobó como sede.

“ Bebidas alcohólicas son parte de la Copa del Mundo de la FIFA, así que me disculpan si sueno arrogante, pero eso es algo que no negociaremos (...). La venta de cerveza tiene que ser parte de la ley ” , zanjó el responsable.

La venta de licor en los estadios está prohibida en Brasil, aunque el último borrador del proyecto de ley del Mundial abre la venta en las tribunas, en vasos de papel, prerrogativa que estaría vigente sólo durante el evento deportivo.

El ministro de Deportes, Aldo Rebelo, dijo confiar en que la ley sea votada en marzo en el Congreso.

“Creo que debemos tener una posición definitiva, no estamos hablando sobre todos los tipos de bebidas alcohólicas, solo de cerveza”, siguió Valcke.

Otro de los temas sensibles en la ley de la Copa es el de los boletos a precios más populares, que ya la FIFA aceptó a regañadientes. El organismo informó el jueves que serían vendidas 300.000 entradas para el Mundial a un precio de 25 dólares, una tarifa que sólo beneficiará a ciudadanos brasileños.

En su visita a Brasil, la primera de seis planificadas para 2012, Valcke recorrió las ciudades de Fortaleza y Salvador, que felicitó por el avance en sus obras, satisfecho porque todo va en la “ dirección correcta ” .

“Estoy muy satisfecho por como vamos caminando juntos, en la dirección correcta”, celebró al hacer un balance de la visita.

Sin embargo, el responsable mostró su preocupación por los importantes atrasos que presenta el estadio de la ciudad de Natal, capital de Rio Grande do Norte (noreste) .

“ Está muy atrasado con las obras, la FIFA hará un monitoramiento constante para ver si el ritmo de las obras se normaliza ” , comentó Valcke, que reiteró que por ahora está descartado excluir la ciudad del evento de 2014.

“Natal es un estadio para la Copa del Mundo así que sólo podemos decir que está atrasado, en comparación a los otros 12 estadios, pero que tampoco están listos. No hay un sólo estadio que esté listo”, agregó.

Durante su visita, Valcke estuvo acompañado del astro Ronaldo, designado promotor y hombre fuerte del COL, quien expresó: “los estadios estarán listos dentro del plazo y Brasil hará una excelente Copa”.

En las reuniones se determinó que el sorteo de la Copa Confederaciones-2013 (15 al 30 de junio de 2013) se hará en diciembre de este año en Sao Paulo, ciudad que quedó fuera de entre las posibles sedes por los atrasos en su estadio.

Ricardo Teixeira, presidente del COL, participó de la reunión con Valcke aunque no de la rueda de prensa.

“Ricardo decidió que Ronaldo estaría representando al COL. Fue su decisión”, justificó Valcke, esquivando cualquier pregunta sobre las denuncias de corrupción contra el también presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)