ANT no incrementará costos de sus servicios en este año
Más asaltos con violencia en Cuenca
Oferta en firme para venta del Banco del Pacífico de…
Hospital Eugenio Espejo abrió la primera clínica de …
Ecuador solicita formalmente su ingreso a la Alianza…
Presidente de Ecuador buscará en China un TLC y rene…
Los resultados que necesita Ecuador para clasificars…
Plazos y requisitos: Programa financia aplicación a …

Borussia Dortmund derrota al Hanóver y destaca al frente de la Bundesliga

Lucas Barrios (izq) del Borussia Dortmund pelea el balón con Emanuel Pogatetz y Mario Eggimann (der) del Hanover  durante la Bundesliga. AFP

Lucas Barrios (izq) del Borussia Dortmund pelea el balón con Emanuel Pogatetz y Mario Eggimann (der) del Hanover durante la Bundesliga. AFP

El campeón y líder de la Bundesliga de fútbol, el Borussia Dortmund, derrotó 3-1 al Hanóver (7º), este domingo en el último partido de la 23ª jornada del campeonato, y amplió su ventaja sobre su nuevo escolta, Bayern Múnich, a cuatro puntos (52 y 48, respectivamente).

En Dortmund anotó un doblete el delantero polaco Robert Lewandowski (27 y 54), mientras que el tercero y definitivo fue obra del centrocampista ofensivo croata Ivan Perisic (90+2). Para el Hanóver había descontado el marfileño Didier Ya Konan a la hora de juego. Más temprano, el Bayern Múnich, con un doblete del francés Franck Ribéry, se impuso en el Allianz Arena por 2-0 al Schalke 04 (4º) , y se colocó escolta.

Ribéry anotó un gol en cada tiempo, en los minutos 36 y 55, y despejó las dudas de su equipo, golpeado por la derrota en Basilea en octavos de final de ida de la ‘Champions’, mientras su rival de la fecha había clasificado para los octavos de la Europa League, también en la semana.

El entrenador Jupp Heynckes dio entrada desde el vamos al holandés Arjen Robben y al brasileño Luiz Gustavo, dejando en el banco a Toni Kroos y al ucraniano Anatoli Timoschuk. En el primer gol, fue el brasileño quien habilitó al francés, quien tras una carrera en una jugada acrobática se anticipó al arquero rival para poner el 1-0.

Después, el máximo goleador del torneo, Mario Gómez, Thomas Müller y el defensa central Holger Badstuber perdieron sendas ocasiones claras de gol, pero Ribéry logró el segundo con un disparo de derecha desviado por el joven defensa central griego Kyriakos Papadopoulos.

Suplementos digitales