3 de August de 2011 11:38

Borussia Dortmund defiende su corona y Bayern inicia la reconquista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Bundesliga alemana de fútbol 2011-2012 arranca este fin de semana, con dos equipos como protagonistas y favoritos en todos los pronósticos, el Borussia Dortmund, defensor del título, y el Bayern de Múnich, el gigante del fútbol del país, que busca la reconquista de su trono.

El Borussia fue el mejor equipo de la pasada campaña, con un bloque joven y una perfecta dirección de orquesta de Jurgen Klopp, que tratará de repetir con una fórmula similar en esta ocasión, demostrando que su éxito no fue una casualidad y que el equipo quiere seguir en lo más alto.

Para empezar, su primer partido el viernes no será precisamente fácil, ante el Hamburgo en la primera jornada, después del aperitivo del domingo en la primera ronda de la Copa alemana, donde goleó sin problemas a un equipo de tercera división, el SV Sandhausen (3-0).

Para la nueva temporada, el Borussia confía especialmente en una 'incorporación' que no lo es, el extremo japonés Shinji Kagawa, que se lesionó en enero en la Copa de Asia con su selección y que fue baja para el resto de la temporada.

"Cuando Shinji está de nuevo en plena forma, puede hacer muchas cosas", comentó Klopp días antes del inicio del campeonato.

La pasada temporada, el jugador nipón había conseguido ocho goles en dieciocho encuentros, antes de sufrir la lesión en uno de sus pies.

El equipo de Dortmund sigue con su apuesta por los jóvenes: ha perdido a Nuri Sahin, que se fue al Real Madrid por 10 millones de euros, pero ha contratado a Ivan Perisic, del Brujas (5,5 millones de euros) , un croata de 22 años que ha sido el máximo anotador de la liga croata.

También han llegado el alemán de 20 años Ilkay Gundogan (Nuremberg) y el joven de 22 años Chris Lowe, del Chemnitz de la segunda división.

Frente a ellos en el intento de conquistar el título estará principalmente el Bayern de Múnich, que se ha olvidado ya de la etapa del holandés Louis Van Gaal y ha dado la batuta, de nuevo, a un experimento DT nacional, Jupp Heynckes.

El equipo mantiene la confianza en sus principales estrellas, alemanas (Mario Gomez, Thomas Muller, Bastian Schweinsteiger) y extranjeras (Arjen Robben, Franck Ribery) y además se ha reforzado, principalmente con la llegada del arquero Manuel Neuer, que costó 18 millones de euros, pagados al Schalke.

También ha llegado, por 13,5 millones de euros y procedente del Manchester City inglés, Jerome Boateng, que en principio tendrá que reacostumbrarse a jugar en el centro de la defensa.

"Hace bastante que no juego en el centro de la defensa, pero creo que pronto me acostumbraré de nuevo", comentó el jugador antes del campeonato.

El Bayern también ha traído al brasileño Rafinha (Génova), al joven japonés de 19 años Takashi Usami (Gamba Osaka) y al atacante Nils Petersen, del Energie Cottbus, de la segunda categoría alemana.

En ese teórico pulso Borussia Dortmund-Bayern Múnich tratarán de inmiscuirse otros candidatos, en una liga habitualmente propicia a las sorpresas.

El Bayer Leverkusen, sin Heynckes, ha mantenido el bloque que le llevó al subcampeonato, al igual que el Schalke 04, semifinalista de la última Liga de Campeones y con el veterano español Raúl de nuevo en sus filas.

Tras una mala temporada y su eliminación el domingo en la primera ronda de la Copa, el Werder Bremen espera comenzar con buen pie, en una campaña donde se ha reforzado con el defensa griego Sokratis Papastathopoulos y el turco Mehmet Ekici.

Entre las caras nuevas del campeonato están el Hertha de Berlín, que regresa a la élite, y el Augsburgo, que se estrena en la primera división.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)