10 de October de 2011 00:01

Borghi cambiará a jugadores para mejorar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A un día de que la Selección chilena juegue el trascendental duelo contra Perú por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas, el técnico Claudio Borghi sigue probando alternativas en la oncena titular.

Tras la práctica matinal de ayer, se pudo apreciar tres modificaciones con respecto al equipo que saltó a la cancha del estadio Monumental de River Plate para enfrentar a Argentina.

Y los damnificados serían los volantes Carlos Carmona y Matías Fernández, más el delantero Mauricio Pinilla, quienes dejarían sus puestos al zaguero Marcos González, al medio Gary Medel y al punta Eduardo Vargas.

Con estas modificaciones, Arturo Vidal volvería a su puesto habitual en la ‘Roja’ y compartiría las labores de contención junto al jugador del Sevilla (Medel) que ya cumplió con la fecha de castigo que lo marginó del último juego.

El caso de Fernández se justificaría por el bajo rendimiento que tuvo en el debut, donde pese al gol que convirtió, no fue la ayuda necesaria para Jorge Valdivia en la creación del fútbol. Pinilla tampoco pudo responder a las expectativas que se tenían de él.

Así, Borghi alinearía a Claudio Bravo en el pórtico; la tradicional línea de tres con Waldo Ponce, Gonzalo Jara y González; en funciones de volantes estarían Mauricio Isla, Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Jorge Valdivia; para dejar en la delantera a Vargas y Humberto ‘Chupete’ Suazo.

En el entrenamiento a puertas cerradas de Juan Pinto Durán también se pudo apreciar que Esteban Paredes, que no estuvo contra Argentina, entrenó con normalidad por lo tanto podría ser alternativa para Borghi. “Sergio Markarian lo ha trabajado bien y tiene armas y jugadores importantes”, dijo en rueda de prensa.

Pinilla, delantero del Palermo de Italia, aseguró que deben derrotar a Perú. “Los tres puntos ante Perú son fijos, tenemos que hacer nuestro juego y complicarlos en todas sus líneas, tener la pelota los 90 minutos y no dejar pasar esta oportunidad”, indicó.

En Chile, tras la derrota de 4-1 ante Argentina en Buenos Aires, no faltaron las críticas para el DT Borghi. Sin embargo, también hay voces que confían en el entrenador argentino de la ‘Roja’.

El ex técnico de la Selección chilena Jorge Garcés manifestó ayer su confianza en el trabajo de Borghi y pidió calma a la prensa por el tema de las polémicas. “El medio periodístico debe tener mayor tranquilidad porque a veces son muy críticos, se hace daño y esa no es la manera. Se habla de indisciplina, que un chico salió, que otro no, entonces no se deja trabajar”, expresó el técnico.

Finalmente, Garcés comentó que “si bien tuvimos el balón, nos faltó la profundidad. Pero debió haberles servido. Claudio y su cuerpo técnico deben tener mucho más clara la situación”.

El  técnico
Claudio Borghi  
Técnico y ex futbolista  argentino.  Dirige a la Selección de Chile  desde febrero de este año.  Estuvo  en    Boca Juniors e Independiente,  entre otros clubes de   Argentina. También al Colo-Colo y al Audax Italiano de Chile.  Como jugador  militó en clubes de Argentina, Chile, Suiza, Italia, México   y Brasil.  Fue parte de la Selección de Argentina que  ganó el Mundial  de México   1986.    

La figura
Humberto Suazo
El delantero,  conocido en el ámbito del fútbol como   ‘Chupete’, nació 10 de mayo de 1981  en San Antonio,   Chile.   El   ariete  de  1.72 metros  se destaca  por su fuerza y velocidad. Debutó   en el  2000 en  Ñublense. Pasó  también por   San Antonio, Audax Italiano y Colo-Colo de su país.  En el 2007  llegó al Monterrey mexicano (club actual). En el 2010 pasó por el Zaragoza  de España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)