La primera edición del Mundial de Clubes organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) está en marcha. Los 32 equipos de los cinco continentes están definidos.
El último equipo en sumarse al Mundial de Clubes fue el Botafogo. Los brasileños derrotaron en la final de la Copa Libertadores a sus compatriotas del Atlético Mineiro por 3-1, se coronaron campeones y sellaron su boleto para el torneo.
Más noticias:
La FIFA decidió que el Mundial de Clubes se juegue del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos, país que en el 2026 acogerá 78 de los 104 partidos de la Copa del Mundo que organizá con Canadá y México.
Seattle, Pasadena, Miami, Orlando, Atlanta, Charlotte, Nashville, Cincinnati, Washington, Filadelfia y East Rutherford son las sedes elegidas por la FIFA.
Europa tendrá 12 representantes, Sudamérica seis, Norte, Centroamérica y Caribe, Asia y África cuatro, Oceanía y Estados Unidos uno, por ser el país anfitrión.
Completado el cuadro de participantes se procederá al sorteo de la fase de grupos. El mismo se llevará a cabo del jueves 5 de diciembre en Miami, sede del Inter, equipo que también competirá en el Mundial junto a su gran estrella, Lionel Messi.
Campeones del Mundial de Clubes
En el 2000 la FIFA hizo el primer experimento del Mundial de Clubes en Brasil. Corinthians fue el primer campeón. En la final derrotó a Vasco da Gama en la definición por penales en el Maracaná.
Para Ecuador existe un grato recuerdo de ese torneo. Necaxa de México quedó en el tercer lugar al vencer en penales al Real Madrid. En los mexicanos brillaban los ecuatorianos Álex Darío Aguinaga y Agustín Delgado.
Luego pasaron cuatro años para que se vuelva a repetir el torneo y se desarrolló de manera ininterrumpida hasta el 2023.
Sao Paulo (2005), Internacional (2006), Milan (2007), Manchester United (2008), Barcelona (2009, 2011 y 2015) Inter de Milan (2010), Corinthians (2012), Bayern (2013 y 2020), Real Madrid (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022), Liverpool (2019), Chelsea (2021) y Manchester City (2023), son los campeones.
Bombo 1
Manchester City
Real Madrid
Bayer Múnich
París Saint-Germain
Flamengo
Palmeiras
River Plate
Fluminense
Bombo 2
Chelsea
Borussia Dortmund
Inter de Milán
Porto
Atlético de Madrid
Benfica
Juventus
Salzburgo
Bombo 3
Al-Hilal
Ulsan
Al-Ahly
Wydad Casablanca
Monterrey
León
Boca Juniors
Botafogo
Bombo 4
Urawa Red Diamonds
Al Ain
Espérance Sportive de Tunis
Mamelodi Sundowns
Pachuca
Seattle Sounders
Auckland City
Inter Miami
San viernes