5 de September de 2011 21:51

Bolivia y Perú empatan 0-0 en amistoso en La Paz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bolivia y Perú empataron sin goles el lunes en La Paz, en un insípido partido de práctica con miras a la venidera eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de fútbol Brasil 2014.

Tres días después de su encuentro amistoso en Lima, que resultó más abierto y con empate 2-2, la ausencia de varias de las principales figuras pasó factura a ambos equipos y dio como resultado un choque de escasas emociones, empantanado en el centro de la cancha a 3 600 metros sobre el nivel del mar.

En Bolivia fue notoria la falta de reemplazos eficaces para los mediocampistas ofensivos Pablo Escobar y Edivaldo Rojas, de buen desempeño en el juego de la semana pasada en Lima, mientras Marcelo Martins deambulaba sin balón como único atacante antes de ser sustituido en la segunda etapa.

El cuadro peruano, sin su estelar armador Juan Vargas y otros famosos, hizo del partido una práctica de defensa, empeño en el que mostró orden y espíritu de sacrifico aunque apenas pudo generar media docena de contraataques poco profundos.

Sólo en los 10 minutos finales la selección verde local logró acelerar el juego y ponerse a tiro de gol, pero chocó con Leao Butrón, guardameta peruano que mostró gran oficio y hasta espectacularidad para evitar la caída de su meta. Perú, a las órdenes de Sergio Markarián, estuvo lejos del juego vibrante que le permitió alcanzar el tercer puesto en la reciente Copa América de Argentina.

La selección altiplánica dirigida por Gustavo Quinteros siguió adoleciendo la impotencia que la mantiene como la última en Sudamérica. "El resultado cuando se empata en una ciudad como La Paz es siempre bueno, pero queremos más, aspiramos a más (...), ahora estamos listos para la eliminatoria", dijo satisfecho Markarián en rueda de prensa tras el choque. Quinteros se mostró poco conforme y dijo que pretendía al menos un partido amistoso más antes de la eliminatoria, que Bolivia iniciará como visitante ante el campeón de América, Uruguay.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)