La selección de Bolivia no pudo doblegar la férrea defensa de Uruguay y empató 0-0 en el estadio Municipal de El Alto, con lo que cedió terreno en su afán de pelear por el cupo al repechaje del próximo mundial.
El compromiso entre Bolivia y Uruguay se jugó la tarde de este martes 25 de marzo de 2025 como parte de la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas, a 4 150 metros de altura sobre el nivel del mar.
Más noticias:
Bolivia aprieta la tabla
Con este resultado, la ‘Verde’ ve peligrar el séptimo puesto en la tabla de posiciones con 14 puntos y un terrorífico gol diferencia de -16, pero que con una combinación de resultados puede caer en las posiciones.
En horas de la noche, Venezuela recibe a Perú en el estadio Monumental de Monagas. Una victoria de los locales los catapultaría al séptimo puesto con 15 unidades y terminarían la jornada 14 en puesto de repechaje.
Bolivia se ve castigada por los dos empates de local, primero 2-2 contra la renovada Paraguay de Gustavo Alfaro y el 0-0 ante la Uruguay de Marcelo Bielsa.
Uruguay respira más aliviado con 21 puntos en la quinta posición. La ‘celeste’ está entre las favoritas para ser una de las seis clasificadas directas a la Copa del Mundo, pese a que en las últimas cinco fechas consiguió seis puntos de 15 posibles.
Los bolivianos jugarán fuera de casa contra Venezuela y Colombia y de local ante Chile y Brasil; mientras que los uruguayos recibirán en el Centenario de Montevideo a Venezuela y Perú y visitarán a Paraguay en Asunción y a Chile en Santiago.
Confesionario con Gabriela Vargas