2 de September de 2011 23:20

Bolivia sorprende a Perú en amistoso con empate 2-2 previo a eliminatorias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Perú y Bolivia igualaron 2-2 en un vibrante partido amistoso jugado la noche del viernes en Lima de cara a la participación de ambos combinados en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014 que se inician en octubre próximo.

El boliviano Pablo Escobar abrió el marcador a los 5 minutos aprovechando un error de la zaga peruana y Rudy Cardozo aumentó a los 70 en un contragolpe. En Perú marcaron Rinaldo Cruzado a los 36 y Claudio Pizarro de penal a los 80.

Perú dominó el lance y controló más tiempo el balón, pero fue sorprendido por un conservador equipo de Bolivia, que en dos contragolpes letales hizo lo necesario para anotar sus goles.

El encuentro se desarrolló en el remozado Estadio Nacional ante más de 35.000 espectadores, que salieron decepcionados ya que esperaban una victoria peruana tras el tercer lugar logrado en la Copa América Argentina-2011.

El DT boliviano Gustavo Quinteros elogió el desempeño de su equipo y señaló que sus jugdores "mantuvieron lo que hemos trabajado para jugar de visitante". A pesar de ello Bolivia sigue sin ganar desde que Quinteros la dirige hace 9 partidos.

Los dos combinados se volverán a enfrentar el 5 de septiembre en La Paz en partido de vuelta.

El choque amistoso sirvió a Perú y Bolivia de preparación para la fase de las eliminatorias sudamericanas que se inician en octubre en la región. Los peruanos recibirán a Paraguay en Lima el 7 de octubre, en tanto que los bolivianos debutarán el mismo día ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.

Bolivia jugó sin cinco de sus principales jugadores por lesión y sorprendió a los locales con el nivel demostrado por el atacante Marcelo Martins (Shakhtar Donetsk, Ucrania) , que fue el mejor entre los suyos.

Los ausentes fueron Ronald Raldés (capitán) , Luis Gutiérrez, Joselito Vaca, Alcides Peña y Diego Cabrera.

Los peruanos, que dirige el estratega uruguayo Sergio Markarián, pudieron empatar antes del penal anotado por Pizarro por falta del arquero Sergio Galazar en su contra, cuando a los 78 un fuerte remate de Michael Guevara remeció el travesaño boliviano.

En filas incaicas Markarián no pudo contar con tres titulares: Alberto Rodríguez (Sporting, Portugal) , Juan Vargas (Fiorentina, Italia) y Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania).

Sin embargo alinearon por primera vez juntos Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania) y Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) , que se perdieron la Copa América por lesiones.

La zaga peruana lució gruesas deficiencias que le costaron los dos goles, que llegaron por sendos errores de sus defensas.

El DT Sergio Markarián consideró que "Bolivia hizo un buen partido y que el resultado no es lo que queríamos, no es lo mejor para nosotros".

El segundo gol boliviano a los 70 desnudó los puntos débiles de los peruanos cuando Rudy Cardozo emprendió veloz carrera desde fuera del área y sólo superó a tres defensas a base de amagues y definió a corta distancia.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)