Bolivia preocupada por el juego del uruguayo Diego Forlán

El uruguayo Diego Forlán, nueo fichaje del Inter de Milan. AFP

El uruguayo Diego Forlán, nueo fichaje del Inter de Milan. AFP

El seleccionador de fútbol de Bolivia, Gustavo Quinteros, consideró hoy que su principal preocupación, ante su primer partido del viernes en Montevideo, es el juego del delantero Diego Forlán y vaticinó una victoria ante Colombia, su segundo rival el próximo martes en La Paz.

Quinteros, argentino nacionalizado boliviano e integrante del histórico equipo que clasificó al Mundial de Estados Unidos-1994, dijo que una de las claves será cortar el juego de la estrella uruguaya, el mejor jugador del ecuménico de Sudáfrica-2010 y que ahora milita en el Inter de Italia.

“Debemos cortar el juego de Forlán para que no pueda habilitar a los delanteros, hay que tratar de dividir todo el momento la pelota. Si dejamos jugar a Forlán en tres cuartos de cancha o en zona nuestra, seguramente nos van a hacer goles”, aseguró el timonel, citado por el diario Página Siete.

El timonel señaló que su deseo es terminar el año con seis puntos, ante uruguayos y colombianos, aunque reconoció que se sentiría satisfecho si sólo vence a los cafeteros.

Los altiplánicos serán locales el martes 11 del mes en curso.

“La verdad me encantaría terminar con todos los puntos (6), pero va a ser difícil por no decir casi imposible, entonces tenemos como objetivo ganarle a Colombia”, señaló el técnico, entrevistado en exclusiva por el diario La Razón de La Paz.

Acotó que “ si sacamos ese resultado (triunfo ante los cafeteros), cumplimos el objetivo del año”.

Quinteros todavía no dio a conocer la lista de jugadores que enfrentarán a uruguayos y colombianos.

Suplementos digitales